Si quiero negociar Deuda con Wizink hay que cancelar o dejar de pagar Tarjeta y Préstamos?

¿Estás buscando negociar tu deuda con Wizink? Es importante que sepas que no es recomendable hacerlo sin la ayuda de abogados especializados en negociar deudas de tarjetas revolving y créditos abusivos. Es importante contar con una orientación adecuada para poder tomar una decisión informada.

Negociar deuda con Wizink Si o NO?

¿Tu deuda no deja de crecer? ¿no usas la tarjeta de Wizink y cada vez debes más dinero?

Si has contratado una tarjeta con Wizink Bank o la contrataste con las entidades bancarias Barclays Bank, banco popular, CitiBank o con Banco popular e, seguramente esto te esté pasando.

Lo que no debes hacer es dejar de pagar o podrías tener problemas legales. Sin embargo, vamos a ver si es viable, negociar, o cancelar lo que debemos de préstamos o de la tarjeta Wizink.

Vamos a explicarte porque lo adeudado de la tarjeta Wizink cada vez es mayor y cómo podemos enfrentarnos a ello.

Lograr la nulidad del contrato de la tarjeta, cancelar deuda y la devolución de TODOS los intereses abusivos. Sí, has leído bien, de TODO el interés desde que la contrataste a crédito. ¿No te lo crees? Sigue leyendo y verás porque Wizink te ha «rebajado» el tipo de interés últimamente.

Si lo que te interesa es saber cómo reclamar a Wizink, mejor pasa directamente a nuestro artículo sobre ello directamente: cómo denunciar a Wizink por mi tarjeta revolving? con intereses abusivos

 

La historia de tu deuda pendiente y por qué deberías reclamar tu tarjeta revolving

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana, Wizink Bank no existía y la deuda de tu tarjeta revolving era fácil de pagar. Antes de que llegara a nuestro país, ya existían 3 entidades  que «endosaron» miles y miles de tarjetas a sus clientes.

Estas entidades, que nada tienen que ver con el «lado oscuro de la fuerza», eran Barclays Bank, CitiBank y Bancopopular-e.

Seguramente le debas tanto dinero a Wizink porque contrataste la tarjeta con alguna de estas empresas financieras. Un día, sin esperarlo, el Banco Senzillo te mandó una carta y te dijo que ahora ellos eran tus mejores amigos. Ponían a tus disposición una nueva tarjeta y desde ese día les debías a ellos el dinero.

Hace mucho tiempo tu deuda con Wizink no existía

Lo que ocurrió es que Barclays Bank, CitiBank y Bancopopular-e vendieron su negocio de tarjetas revolving al nuevo chico del patio: Wizink.

Después de años vendiendo tarjetas a sus clientes, estas entidades financieras vendieron tu deuda de crédito revolving a este nuevo banco. Y a partir de este momento comenzaste a tener deuda en Wizink.

El nuevo Banco Senzillo se había comprado miles de clientes, que por aquel entonces podían pagar su deuda y ni se les ocurría no pagar a Wizink. Hasta aquí todo bien, ¿o no?

 

Mi deuda no baja, Negociar? Cancelar?

Pasados los años del «todo nos va bien», «cobrate de aquí», «¡yo pago!», las cosas de empezaron a torcer (nos ahorramos esta parte de la historia porque ya la conocemos todos). Muchos clientes que habían utilizado la tarjeta revolving comenzaron a ver cómo en sus recibos el saldo deudor era cada vez mayor. A priori no podía ser porque todos los meses y con gran esfuerzo pagaban su cuota de la tarjeta revolving.

Cómo es posible que la deuda con Wizink no baje si pago religiosamente la cuota mensual y no uso la tarjeta

¿Cómo es posible que las cantidades adeudadas a Wizink no bajen si pago religiosamente la cuota mensual y no uso la tarjeta?

La respuesta es sencilla: habías contratado un préstamos revolving con forma de tarjeta de crédito. Seguramente, el encantador o encantadora comercial que te hizo el contrato no te explicó como funcionaba este mecanismo.

Nosotros vamos a hacerlo para que sepas porque la deuda Wizink no bajan o lo hace al ritmo más lento que el movimiento de un caracol.

 

¿Cómo funciona un préstamo revolving y por qué la deuda no baja?

Vamos a explicarte cómo funciona la tarjeta revolving, algo que deberían haberte explicado en su momento.

Seguramente, después de leer esto pensarás que, si te lo hubieran explicado no la habrías contratado y menos utilizado.

Las tarjetas revolving son aquellas en las que se dispone de un límite de crédito («¡Te hemos concedido 1.500 € en tu nueva tarjeta, ¿enhorabuena?»). Nos lo permiten devolver en plazos mensuales.

Por lo general, la entidades financieras te ofrecían la posibilidad de devolver un % mensual de la deuda (por ejemplo un 4%) o una cantidad fija (mínimo 100 €).

Cómo funciona la tarjeta revolving
Cómo funciona la tarjeta revolving

El truco de estar tarjetas revolving es que, cada vez que pagas mensualmente la cuota, esa cantidad vuelve a estar disponible para su uso. A diferencia de los créditos o préstamos en los que una vez agotado el límite no puedes pedir más hasta que pagas lo que debes, en las tarjetas revolving el límite se renueva.

Parece una opción estupenda, ¿verdad? Por desgracia no. Cada vez que vuelves a utilizar ese límite generas más intereses y por eso no bajan ni un céntimo.

La consecuencia de este sistema de amortización es que el plazo para el pago total de la deuda se extiende cada vez que utilizas la tarjeta y por eso tu deuda no baja, sino que crece.

Aquí te dejamos la explicación del producto financiero según el Banco de España: haz click aquí.

 

Los jueces deciden que no tienes que pagar todas tus deudas con Wizink

El 4 de marzo de 2020, la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo (los «mandamás» en estos temas) dictaron la sentencia 600/2020 de 4 de marzo directamente contra Wizink Bank y sus tarjetas revolving.

Después de varios años en los que los juzgados habían dado la razón a los clientes de Wizink ahogados por lo que deben, los 9 jueces del Tribunal Supremo le dijeron a la institución financiera Wizink lo que no quería oir: tus tarjetas revolving son usurarias, así que las podemos considerar nulas por la usura, el interés abusivo muy por encima del interés medio se consideran intereses usurarios para el cliente.

Sentencia contra Wizink
Sentencia contra Wizink

¡Ups! Wizink se acababa de llevar un guantazo directo del alto tribunal español y ponía en duda su modelo de negocio basado exclusivamente en revolving.

Esto abre la posibilidad a muchos clientes de la entidad a reclamar la deuda que hoy día tienen con Wizink por vía judicial.

Aquí puedes leer directamente la noticia en la web del Consejo General del Poder Judicial: haz click aquí.

 

¿Esto quiere decir que ya no tengo que devolver a Wizink?

NO. Esto quiere decir que deberías ponerte en contacto con una abogado especializado en reclamaciones de tarjetas revolving. Él te asesorará sobre cómo reclamar, qué puedes reclamar y por qué puede reclamar la tarjeta revolving.

Siempre debes ponerte en manos de expertos abogados en reclamaciones bancarias que podrán darte un asesoramiento de calidad.

Tu deuda existirá hasta que se produzca la nulidad del contrato de la tarjeta revolving. Y para eso deberás pasar por un juzgado para la reclamación. ¿Da miedo? Busca un poco en Internet la cantidad de gente que lo ha logrado, dejando el dinero que deben a Wizink a 0 y recuperando dinero.

Seguro que cuando has empezado a leer este artículo no esperabas este final, pues estás de enhorabuena, no siempre el más grande es el que gana.

Si te ha gustado, comparte nuestro artículo con más gente, entre todos podemos ayudar a aquellas personas agobiadas con las tarjetas revolving.

 

Preguntas frecuentes sobre Wizink Bank y su tarjeta revolving

Aquí recopilamos las dudas más habituales sobre las deudas por tarjetas de Wizink y de préstamos que hemos visto.

Si tienes alguna que no está en la lista, deja un comentario y la añadiremos anónimamente con su respuesta. ¡Tu pregunta puede ayudar a otros!

 

¿Negociar deuda con Wizink es buena idea?

Un mal acuerdo es mejor que un buen pleito dicen los abogados. Pero antes de negociar las deudas con Wizink infórmate y pregunta a un abogado qué derechos tienes y cómo debes negociar con la entidad financiera.

La negociación de una deuda es compleja y sin toda la información en tu poder no podrás hacerlo con garantías.

 

¿Dejar de pagar la tarjeta Wizink es posible?

Dejar de pagar la tarjeta de Wizink no va a resolver el problema. Más bien lo va a agravar. La única manera es que se produzca la nulidad del contrato. Y para eso, deberás ser asesorado por abogados o negociar la deuda con la entidad financiera.

 

Cómo cancelar la deuda?

Si quieres cancelar la deuda puedes, o bien abonar todas tus deudas o bien solicitar la nulidad del contrato.

 

Cuánto tarda wizink en devolver el dinero

En general según comentan algunos afectados un promedio de 12 meses.

 

¿Puedo unirme a una plataforma de afectados por Wizink?

Existen muchas plataformas de afectados por Wizink. Puedes optar por tener tu propio asesoramiento legal a medida.

Otra opción es unirte las reclamaciones colectivas que las asociaciones de consumidores y usuarios están formulando por las deudas de Wizink. Una de las más populares es la de Facebook la puedes encontrar en este enlace. También puedes escoger una opción de afectados como reclamapormi.com donde intentan reclamar de forma conjunta.

Infórmate bien en varios sitios y elige lo que más te convenga.

Deja un comentario