Saltar al contenido

🥇Simulador Hipoteca Bankia – Fija y Variable – Calcular, simulación, ampliación y subrogación

Las hipotecas de Bankia concedieron el año pasado más de 2.650 millones de euros. Lo que hace que sea uno de los préstamos más solicitados por los españoles. A la hora de comprar tu casa, este es el paso más importante una vez has elegido tu vivienda. Por lo tanto, merece la pena perder unos minutos analizando. Y utilizando el simulador de para estar informado de qué contratas y bajo qué condiciones.

Dado que el interés por la contratación de estas es cada vez mayor. Aquí podrás encontrar toda la información para simular: intereses, plazos, requisitos y preguntas frecuentes sobre el producto financiero estrella.

¿Todavía no sabes cómo pedir la mejor hipoteca para ti? El principal problema de una hipoteca es que tenemos que firmar un contrato que estará vigente durante una gran parte de nuestra vida.

Es raro que te puedan ofrecer una hipoteca por menos de 50.000€, y los plazos de amortización mínimos suelen oscilar entre los 15 y los 20 años. Con este te queremos decir que es de vital importancia saber con quién estamos firmando y que es lo que vamos a firmar.

Bankia es una entidad que ha tenido problemas financieros en el pasado, pero que los ha conseguido superar y ahora se consolida como un banco con gran solvencia. Esto hace que muchas personas recurran a su financiación a la hora de compra su inmueble soñado.

¿Pero es realmente la mejor opción? Depende. Para que puedas tener claro qué tipo de hipoteca te ofrece, puedes usar el simulador de hipoteca de Bankia. Sigue leyendo para saber qué es y cómo funciona:

 

¿Qué es el simulador de hipoteca de Bankia?

En Bankia, como en prácticamente cualquier entidad bancaria, nos encontramos con diferentes fórmulas para solicitar una hipoteca. Entre tanta variedad, podemos tener problemas para elegir una, sobre todo si no entendemos mucho sobre tipos de interés, y/o sobre los diferentes pasos para formalizar tu hipoteca.

El simulador de hipoteca de Bankia es una práctica herramienta que nace con el objetivo de facilitarnos las cosas. Lo único que tendrás que hacer es introducir unos sencillos datos relacionados con el inmueble que vas a pedir, así como con tus especificaciones personales.

El resultado que te ofrece no es exacto, pero si bastante aproximado. Te ayuda a hacerte una idea de la cuota mensual que tendrías que afrontar, así como sobre todos los gastos derivados del proceso.

Incluso hasta es posible utilizar el simulador como primer paso para solicitar la hipoteca.

 

¿Cómo funciona el simulador de hipoteca de Bankia?

Introducción de datos

Este simulador de hipoteca ha sido concebido para ser sencilla de usar. Tan solo tendrás que rellenar estos campos:

  • Precio de la vivienda: lo primero que te pregunta es por el precio de la vivienda. Puedes escribirlo directamente, o seleccionar el valor exacto a través de una barra de progreso. Si no está seguro de cuál es el precio, puedes usar la herramienta de descubre el valor de tu vivienda que te ofrece Bankia. A través del mismo tan solo tendrás que añadir tu calle y municipio para obtener un valor aproximado.
  • Tipo de inmueble: el siguiente campo que tendrás que rellenar para conocer la cotización de tu posible hipoteca es el tipo de inmueble; es decir, si es nuevo, o si es usado. Este dato lo utiliza el sistema para determinar qué tipo de impuesto tienes que pagar, si es el de transmisiones patrimoniales (en el caso de que sea una vivienda usada) o si es el IVA (para compras nuevas).
  • Finalidad de la hipoteca: las condiciones serán mucho más favorables en el caso de que vayas a adquirir una vivienda habitual. Este simulador también te permite simular la solicitud de una segunda residencia, aunque las condiciones se endurecen mucho.
  • Provincia: indica la provincia en la que se sitúa el inmueble para poder determinar si existe alguna ley o bonificación para que el coste de la cuota de la hipoteca sea más reducido. También tendrás que indicar el municipio.
  • Titulares: cuando hayamos rellenado los datos anteriores, el sistema nos abrirá una nueva página desde donde podemos encontrar los titulares de la hipoteca. Aquí podremos elegir la cantidad de titulares de la hipoteca (1, 2, 3 o más).
  • Ingresos mensuales: tendremos que determinar la suma de los ingresos netos mensuales de todos los titulares (en estos ingresos se tienen en cuenta también los gastos).
  • Edad: indica la edad del titular más mayor.

Tu simulación

Con los datos escritos, Bankia ya que ofrece una posible simulación.

  • Te indica la cantidad de dinero que puedes pedir (Recuerda que Bankia tan solo puede financiar hasta el 80% del valor de la tasación de la vivienda).
  • También te indica la aportación con la que tienes que contar. Si pulsas en Ver desglose, tendrás acceso al listado de gastos a hacer frente (IVA, tasación, notario, Registro, Impuesto AJD o transmisiones y gestoría).

En la parte de debajo del simulador nos aparece la hipoteca que más se recomienda, según nuestro caso. Por ejemplo, podría aparecer la hipoteca sin comisiones fija que es una de las más destacadas de la entidad.

Aunque habría que pulsar en Saber más para conocer todas sus condiciones, de entrada, nos informa del plazo de amortización máximo al que podemos acceder, del tipo fijo de interés, así como del TAE asociado al préstamo. También nos indicará si existe algún tipo de comisión de apertura, o de comisión por amortización o cancelación.

Si te interesa la hipoteca, será cuestión de hacer clic en Solicitar. A partir de aquí nos tendremos que registrar y empezar a dar datos reales. Será entonces cuando empiece el estudio, y es posible que tengamos que acudir a la delegación más cercana de forma física para iniciar el proceso

Ventajas del simulador hipoteca de Bankia

  • Es una forma rápida de saber que hipoteca de conviene: como ya has visto, existen muchas hipotecas que Bankia te ofrece. El simulador actúa como una especie de asesor que, teniendo en cuenta los datos que escribes, podrá indicarte la hipoteca que te interesa.
  • Proceso rápido: olvídate de tener que estar dando datos comprometidos, o rellenando largas páginas en el simulador. No te hará falta de rellenar algunos campos para conseguir tu simulación.
  • Información actualizada: toda la información que aparece en el simulador está actualizada, y se corresponde con las hipotecas que actualmente concede Bankia.
  • Descarga la simulación: una vez que hayas terminado con el proceso, puedes descargar la simulación en formato PDF, o bien enviarla por e-mail. Así tendrás constancia de los datos que el simulador te ha dado, aunque no son vinculantes.

Si quieres comprarte una hipoteca, haz tu simulación en Bankia y empieza a sopesar hipotecas.

 

Hipoteca Bankia: ¿Qué debemos saber antes de solicitar?

Cómo hemos expuesto más arriba esta sigue siendo una de las opciones favoritas de los españoles a la hora de solicitar un préstamo para adquisición de vivienda.

Lo cierto es que el mercado ofrece muchas opciones. Pero la seguridad que aporta esta entidad financiera con tradición y solvencia no está a la altura de las nuevas fintech. En ellas podemos solicitar préstamos muy parecidos.

En nuestra plataforma te ofrecemos la siguiente información:

  • ✔️ ¿Qué caracteriza a la hipoteca de Bankia?
  • ✔️ ¿Qué datos nos ofrece el simulador?
  • ✔️ ¿Qué tipos puedo contratar?
  • ✔️ ¿Cómo solicitarla?
  • ✔️ Valoración y opiniones 
  • ✔️ Valoración legal : ¿tienen cláusulas abusivas?
  • ✔️ Preguntas frecuentes 

Como puedes ver, ofrecemos un análisis real sobre las ofertas de préstamos de Bankia. Y no nos quedamos en los datos básicos que tú mismo podrías obtener en su página web. Nuestra misión como comparador financiero es explicarte lo bueno y lo malo.

Por lo que también hablaremos de las ventajas y desventajas a la hora de contratarla. ¡Vamos a ello!

 

Características de la hipoteca de Bankia: ¿las nuevas sin comisiones son lo que dicen ser?

Características

Entre las características está la eliminación de comisiones del préstamo. Si has podido valorar otras opciones, podrás observar que el mercado está haciendo un esfuerzo importante por cobrar:

  • Comisión de apertura,
  • Comisión de estudio,
  • Comisión de amortización anticipada y
  • Comisión por cancelación del préstamo.

Comisiones

en relación a sus comisiones

El único requisito para poder optar por una sin comisiones es que tengas domiciliados tus ingresos en la cuenta corriente con la que se abone la cuota.

Es importante señalar que para optar a las beneficiosas características deberás domiciliar alguno de estos ingresos:

  • ➡️ Nómina.
  • ➡️ Ingresos como autónomo: tanto si estás dado de alta en el RETA o estás en alguna Mutualidad especial como la Mutualidad de la Abogacía por ejemplo.
  • ➡️ Otros ingresos: rentas inmobiliarias o mobiliarias.

Características económicas

Características económicas

Ahora vamos a ver las características económicas. Debemos saber que dependerá de la clase que vayamos a suscribir:

  • Hipoteca sin comisiones fija  o
  • Hipoteca sin comisiones variable 

Por lo general podrás obtener una hipoteca por el 80% del valor de la compra a financiar en caso de vivienda habitual.

Las características económicas son los siguientes (cuadro resumen):

  • ⚡ Financiación de 50.000 a 1.000.000 €.
  • ⚡ Plazo de 30 años como máximo para su amortización.
  • ⚡ Limite de edad para solicitarla: 80 años.
  • ⚡ TAE desde 1,14% TAE variable.
  • ⚡ TIN desde 1,85% TIN variable.

Estas características económicas varían en función del préstamo al que queramos acceder.

No olvidemos que cada vez más, los consumidores están optando por los préstamos a interés fijo en detrimento del interés variable. Por lo que la entidad ha desarrollado sus dos productos estrella para la financiación de adquisición de vivienda:

  • sin comisiones fija 
  •  sin comisiones variable 

 

Simulador de hipoteca de Bankia: ¿Cuánto voy a pagar cada mes?

Simulador

Podemos encontrar el simulador calculador dentro de la propia web de la entidad financiera aquí.

Este simulador de préstamos hipotecarios admite una serie de datos básicos para realizar el cálculo de su precio y calcular una cuota mensual orientativa.

No debemos olvidar que realizar esta simulación de Bankia no supone ningún compromiso con la entidad financiera.

Calcular y simular se ofrece como paso previo a la contratación y supone un paso más de la entidad financiera en la transparencia para la contratación de préstamos hipotecarios.

En este simulador calculador deberemos de introducir los siguientes datos, sencillos y que podemos conocer sin ningún problema:

  • ✔️ Tus ingresos mensuales: recuerda que no deberías destinas más del 30% de tus ingresos a pagar en ningún caso.
  • ✔️ Precio de la vivienda: aquí debemos introducir el precio de la vivienda de mercado. Nos permite financiar un máximo del 80% del precio final de venta en vivienda habitual y el 60% en segunda residencia.
  • ✔️ Tipo de vivienda que queremos financiar: vivienda nueva o usada (esto determina el precio de la vivienda dado que la vivienda nueva está sujeta a IVA).
  • ✔️ Ubicación de la vivienda: debemos indicar el lugar de ubicación de la vivienda que deseamos comprar con ayuda financiera  y préstamo hipotecario.

Como puedes ver, el simulador es muy sencillo de utilizar.

 

Simulaciones de Bankia: fija y variable

Simulador préstamo hipotecario

Dentro de las posibles simulaciones debemos tener en cuenta la ofertas hipotecarias que ahora mismo ofrece la entidad bancaria para la suscripción de préstamos hipotecarios. Vamos a hacer una simulación de las tres más suscritas:

  • ↪️ Hipoteca fija sin comisiones.
  • ↪️ Hipoteca variable  sin comisiones.
  • ↪️ Hipoteca autopromotor 

 

Simulación hipoteca fija sin comisiones: ¿Cuánto cuesta?

Aquí vamos a realizar una sencilla simulación del precio de la hipoteca fija sin comisiones.

Vamos a tomar los datos medios en la suscripción de préstamos hipotecarios en España, pero el resultado es lo que nos interesa: ¿Cuánto voy a pagar cada mes por mi hipoteca fija? ¡Al lío!

Como podemos ver, de la simulación se desprende la necesidad de aportar unos 30.000 € iniciales que deberán provenir de nuestro ahorro. Ahora mismo casi todas imponen la condición de aportar el 80 % del precio de la vivienda.

Simulación hipoteca variable sin comisiones: ¿Cuántos cuesta?

En esta simulación vamos a tomar los datos aproximados con una estimación orientativa del EURIBOR dado que deberemos centrarnos en este índice y en su media histórica.

Como bien sabrás, el EURIBOR está en mínimos históricos, por lo que deberás tener en cuenta que este índice de referencia puede subir en cualquier momento. ¡Vamos a ello!

Es posible que al simular, calcular y comparar la hipoteca a tipo fijo y a tipo variable pienses que el préstamos fijo es más caro que el préstamo variable.

⚡ Debes de tener en cuenta que para esta simulación se ha tenido en cuenta el actual interés de referencia (EURIBOR) que se encuentra muy por debajo de su rango normal.  Es MUY POSIBLE que este índice suba en el medio plazo, lo que encarecería tu hipoteca.⚡

Advertido lo anterior, es momento de ver los tipos de préstamos en Bankia en este momento. Aunque ya hemos hecho una pequeña simulación. Vamos a analizar las cuatro opciones en préstamos hipotecarios que nos ofrece la entidad financiera.

Tipos de hipoteca en Bankia 2021: fija e variable

Dentro de estos tipos, sin duda el producto para la financiación de adquisición de vivienda de los españoles están a tipo fijo y a tipo variable.

No obstante la entidad financiera ofrece también dos productos muy interesantes que son la hipoteca autopromotor y la posibilidad de subrogación hipotecaria.

Hipoteca fija sin comisiones: características principales

La hipoteca fija es el producto más demandado por las personas que están buscando financiación para la adquisición de su vivienda habitual. Pero también quieren saber cuánto van a pagar durante toda la vida del préstamo hipotecario.

Vamos a ver la principales características de la hipoteca fija sin comisiones:

  • ✔️ Plazo máximo de amortización : 30 años.
  • ✔️ Importe a financiar máximo: podrás obtener una hipoteca por el 80% del valor de la compra a financiar en caso de vivienda habitual. Los rangos del préstamo oscilan de 50.000 € a 1.000.000 €, siempre bajo aprobación de la entidad financiera.
  • ✔️ Tipo de interés aplicado: el interés fijo del préstamo hipotecario dependerá del capital suscrito y del plazo de amortización. Más abajo puedes ver nuestro simulador de Bankia con detalles más concreto. El sistema utilizado es el sistema de amortización francés.
  • ✔️ Amortización: Tiene una amortización mensual. Es importante conocer cuánto vas a pagar mes a mes por tu préstamo hipotecario a tipo fijo, por lo que te recomendamos que utilices el simulador siempre.

Estas son las características básicas de la hipoteca fija de Bankia, pero dentro de estas existen tres rangos en relación a los ingresos de prestatario (la persona que pide el dinero).

El importe del préstamo hipotecario varía según los ingresos mensuales de la persona que opta una de las fijas.

Los rangos de ingresos y las condiciones en cada caso, son los siguientes:

  • ➡️ Ingresos iguales o superiores a 3.000 € del solicitante de una de las fijas
  • ➡️ Ingresos entre 1.200 € y 3.000 € del peticionario de una fija
  • ➡️ Ingresos inferiores a 1.200 € del solicitante de la fija sin comisiones.

 

Hipoteca variable sin comisiones: características principales

Se encuentra entre sus productos estrella de financiación para la adquisición de vivienda.

Si bien es cierto que los préstamos hipotecario variables (sujetos a la fluctuación del EURIBOR) han ido perdiendo fuerza por las fijas. Pero son todavía hoy uno de los productos financieros más solicitados.

Vamos a ver la principales características de la hipoteca variable de Bankia sin comisiones:

Estas son las características generales de los préstamos variables de Bankia.  Más adelante, podrás utilizar el simulador según tu rango salarial.

  • ✔️ Plazo máximo de amortización de la hipoteca fija sin comisiones : 30 años.
  • ✔️ Importe a financiar máximo: podrás obtener una hipoteca por el 80% del valor de la compra a financiar en caso de vivienda habitual. Los rangos del préstamo oscilan de 50.000 € a 1.000.000 €, siempre bajo aprobación de la entidad financiera.
  • ✔️ Tipo de interés aplicado: el interés fijo del préstamo hipotecario dependerá del capital suscrito y del plazo de amortización. Más abajo puedes ver nuestro simulador con detalles más concreto. El sistema utilizado es el sistema de amortización francés.
  • ✔️ Amortización: Tiene una amortización mensual. Es importante conocer cuánto vas a pagar mes a mes por tu préstamo hipotecario a tipo variable de Bankia, por lo que te recomendamos que utilices el simulador siempre.

Aquí te mostramos las características de la hipoteca variable de Bankia. Pero dentro de estas hay una serie de características diferentes según tu nivel de ingresos.

La cantidad prestada y suscrita en el préstamo hipotecario depende de estos tramos de ingresos, son los siguientes:

  • ➡️ Ingresos iguales o superiores a 3.000 € del solicitante de una de las variables de Bankia .
  • ➡️ Ingresos entre 1.200 € y 3.000 € del peticionario de una hipoteca variable .
  • ➡️ Ingresos inferiores a 1.200 € del solicitante de la hipoteca variable sin comisiones.

 

¿Cómo solicitar hipoteca?

Si nos hemos decidido por una de las opciones, es el momento de saber cómo pedirla.

La buena noticias es que la entidad financiera ofrece la posibilidad de iniciar la gestiones previas de tu solicitud de préstamo hipotecario online.

El primer paso para solicitarla es tener una de sus cuentas corrientes abierta y operativa. Las cuentas corrientes de Bankia pueden tramitarse también 100% online, por lo que podrás cumplir este paso previo para pedir una sin moverte de casa.

Los pasos para solicitar hipoteca con Bankia son muy sencillos:

  1. ➡️ Visita la página web de la entidad financiera Bankia.
  2. ➡️ Accede a su área de financiación y haz clic en hipotecas.
  3. ➡️ Utiliza el simulador para conocer los datos completados de tu préstamo hipotecario.
  4. ➡️ Selecciona el tipo de financiación (fija  o variable ).
  5. ➡️ Cumplimenta el formulario de solicitud inicial de hipoteca con los datos solicitados.
  6. ➡️ El equipo de Bankia se pondrá rápidamente en contacto contigo para verificar los datos y solicitarte alguna documentación adicional.

Una vez hemos realizado este paso, es necesario saber ¿Qué pide Bankia para solicitar hipoteca?

La documentación que generalmente la entidad pide a sus clientes para realizar la tramitación de un préstamo hipotecario en Bankia, es la siguiente:

  • ✔️ Copia del DNI, NIE o pasaporte de la persona interesada en obtener financiación hipotecaria.
  • ✔️ Para trabajadores por cuenta ajena (empleados). Debemos aportar informe completo y actualizado de la vida laboral del solicitante: lo podemos solicitar en la TGGSS o en nuestra empresa.
  • ✔️ Para trabajadores por cuenta propia (autónomos). Debemos aportar certificado de la TGSS de estar al corriente de pagos y las declaraciones de IVA de los últimos 4 periodos.
  • ✔️ Última declaración de la Renta o IRPF.
  • ✔️ Extracto bancario de los últimos 3 meses. En caso de ser clientes de Bankia, nos solicitarán permiso para acceder a esta información.
  • ✔️ Nota simple de Registro de la Propiedad de la vivienda a adquirir.

Ahora ya sabes qué necesito para obtener una hipoteca en Bankia. Es el momento de conocer las opiniones de nuestros expertos sobre la hipoteca de Bankia.

También hemos seleccionado las opiniones de los clientes que ya tienen hipoteca en Bankia.

Valoración y opiniones

La valoración y opiniones se realiza en 2 ámbitos: económico y legal.

Con esta doble valoración, podrás tomar la mejor decisión si estás interesado en pedir un préstamo hipotecario en Bankia.

Valoración general

La valoración de ucreditmoon sobre las condiciones de Bankia es positiva. Nos encontramos ante productos sin comisiones y pertenecientes a uno de los grandes bancos de nuestro país. Además, la seguridad y solvencia de la entidad de Bankia en un plus a tener en cuenta.

Además, podemos gestionar nuestra hipoteca desde el primer momento de manera online. Con lo que nos ahorraremos desplazamientos a la entidad financiera. Una nueva visión en la prestación de servicios financieros.

Opiniones y Valoración de nuestros *expertos legales

Opiniones

Cumplen la normativa hipotecaria española rigurosamente. Debemos de destacar que no existe cláusula suelo.

El reparto de los gastos de constitución del préstamo hipotecario está ajustado a la actual jurisprudencia de Tribunal Supremo. Y los intereses de demora se ajustan a la normativa europea.

Existe cierta controversia sobre la suscripción de seguros de daños. Bankia ha optado por ofrecer al cliente la opción de acceso al mercado del seguro libre. Con lo que podemos dar por buena esta opción.

En el rating sobre cláusulas abusivas, las nuevas hipotecas Bankia obtienen un 0/10: son totalmente seguras.

* La valoración sobre aspectos legales en este apartado ha sido realizada por los abogados de Ius & Lex Abogados.