Saltar al contenido

Los Mejores Seguros del Hogar y compañías aseguradoras en 2021

Aunque los seguros del hogar no son obligatorios, si que son completamente recomendados. La principal razón para contratarlos es tener una cobertura por si acaso provocamos algún tipo de daño al vecino. Imagina, por ejemplo, que se te ha roto una tubería y el agua ha estropeado el techo o la pared al vecino. Una reparación de tal índole es muy costosa, pero con el seguro te la habrás ahorrado.

Dependiendo del tipo de seguro de hogar que se contrate, podemos encontrar un mayor un mejor número de prestaciones incluidas. Por eso, para evitar llevarnos las manos a la cabeza cuando necesitemos hacer valer las condiciones de la póliza, es muy importante elegir una buena comparativa para elegir cuales son los seguros de hogar mejores.

 

 

En las siguientes líneas vamos a detallar una lista comparativa con algunos de los más importantes y recomendados:

Ranking de los mejores seguros de hogar y compañías aseguradoras

1)      Seguro de hogar Mapfre

 

Mapfre es una compañía líder en el mercado que cuenta con todo tipo de seguros entre su repertorio. Y si, también tiene un interesante seguro de hogar Mapfre que se presenta con unas prestaciones bastante interesantes. Está disponible a un buen precio y la gran mayoría de opiniones sobre el mismo resultan positivas, pero es importante valorar los puntos positivos o negativos antes de tomar una decisión.

Pros
  • Coberturas amplias: una de las razones por la que la mayoría de los consumidores se deciden por este seguro del hogar es que tiene unas coberturas muy interesantes para el hogar; por ejemplo, contra hurtos, incluso otras que cubren ciertos daños por bricolaje que puedan haberse producido.
  • Modalidad de “Todo Riesgo”: por mucho que busques compañías que ofrezcan esta modalidad, pronto te darás cuenta de que la gran mayoría no la incluyen. Estamos hablando de una opción que lo cubre prácticamente todo (aunque, como es lógico, siempre con algunas salvedades). En el caso de que se te rompa la pantalla del teléfono móvil en la casa, si se te cae el televisor, o su algún dispositivo tecnológico ha sufrido algún tipo de daño, podemos hacer valer esta cobertura y tener el dispositivo como nuevo. La compañía se tendrá que hacer cargo de la reparación del objeto.
  • Trayectoria: como ya hemos comentado, Mapfre es una compañía líder, y esta es una poderosa razón para apostar por su seguro. Le avalan años y años de trayectoria a sus espaldas, por lo que realmente podemos confiar en lo que nos ofrece.
Contras
  • Límites: Mapfre también tiene algunas pólizas muy económicas… pero antes de contratarlas, debes revisarlas muy bien, ya que las coberturas resultan un poco básicas. Por ejemplo, o no ofrecen cobertura en caso de atraco o de hurto, o esta es tan limitada que es como si no existiese.
  • Pólizas algo elevadas: aunque no son las pólizas más caras del mercado, tampoco podemos estar hablando de que sean de tipo lowcost. Si quieres ahorrar en el pago de la prima de un seguro que ya tuvieses, es posible que Mapfre no sea la mejor opción.

Web: https://www.mapfre.es/seguros/particulares/hogar/seguros-de-hogar/

 

2)      Seguro de Allianz

Allianz pertenece al Grupo Allianz, y también ofrece algunos seguros muy interesantes que deberías conocer. Esta multinacional viene directamente de Alemania y está considerada como un gran proveedor especializado en asuntos financieros. Además de seguro de hogar, también es posible contratar un seguro médico, de coche, para comercios, de autónomos, para proteger ciertas inversiones, etc.

El seguro de Allianz para el hogar es muy interesante, pero echa un vistazo a sus pros y contras para determinar si te interesa:

Pros
  • Ofertas: la gran ventaja de apostar por sus seguros del hogar es que podemos encontrar una gran variedad de modalidades que podremos elegir en base a las coberturas que estemos buscando, además de en relación a lo que queramos pagar por el mismo.
  • Personalización: es posible partir de una póliza básica e ir incorporándole prestaciones, con el objetivo de que los complementos extra se adapten a lo que busques, y que no supongan un gasto extra absurdo. Por ejemplo, podemos asegura las puertas blindadas o cerraduras que tengamos.
  • Buena relación calidad/precio: es cierto que los seguros de Allianz pueden ser un tanto elevados, pero también lo son la calidad de los mismos. La calidad de la atención al cliente también es muy buena: si tenemos alguna duda o problema, recibiremos la atención que estamos buscando con mucha rapidez.
Contras
  • Limitaciones en pólizas básicas: le pasa lo mismo que a Mapfre en cuanto a sus pólizas más básicas. Aún sin ser las más económicas, las cantidades cubierta ante algunas contingencias son tan bajas que nos parecerá algún tipo de broma.
  • Coberturas no accesibles: algunas coberturas no están accesibles, ni se pueden personalizar desde el plan más básico. Al final, nos obligan a contratar una póliza superior, con algunas coberturas que puede que no necesitemos tener.

 

Web: https://www.allianz.es/seguro-de-hogar.html

 

3)      Seguro de Catalana Occidente

Catalana Occidente es otro líder del sector asegurador al que debemos recurrir a la hora de buscar un buen seguro del hogar. Actualmente tiene presencia en más de 50 países y se calcula que tiene más de 4.000.000 clientes, a los que atienden unos 7300 empleados.

Este grupo asegurador puede ofrecerte el tipo de seguro que has estado buscando. Pero, como en el resto de casos, es importante que conozcamos sus pros y sus contras antes de tomar una decisión.

Pros
  • Asistencia óptima: son muchos los clientes de la compañía los que no dudan en recomendarla debido a su óptima atención al cliente. En el momento en el que tengamos que hacer valer las condiciones de la póliza, siempre tendremos a un agente que estará listo para echarnos una mano.
  • Asesoramiento que va más allá de seguros: Catalana Occidente no solo nos ofrece asesoramiento en temas relacionados con seguros, sino que también lo hace con otros asuntos que van desde la asistencia informática a través de Internet, orientación médica, asistencia jurídica a través del teléfono, incluso asistencia veterinaria telefónica.
  • Seguros muy completos: antes de nada, hay que decir que los precios de sus seguros pueden ser algo elevados, y no son los primeros que aparecen en el ranking cuando filtramos por los más económicos. Sin embargo, a la hora de la verdad cumple, y se puede confiar en ella para solucionar cualquier problema.
Contras
  • Condiciones muy estrictas: es muy importante darle más de una leída a las condiciones del seguro, ya que podemos tener problemas en el futuro. Por ejemplo, no cubre un robo fuera de la casa, a no ser que haya habido intimidación sobre la persona asegurada.
  • Coberturas exentas: hay ciertas coberturas que están exentas, como es el caso de cobertura aplicada sobre el menaje, vitrocerámica, gastos de restauración estética, de aparatología sanitaria, etc.

Web: https://www.seguroscatalanaoccidente.com/seguros-hogar

4)      Seguro de hogar Axa

Axa es una multinacional de Francia que también tiene una gran trayectoria en el mundo de los seguros (nada menos que desde el año 1985). A día de hoy, tiene presencia en más de 56 países y cuenta con unos 157.000 empleados. Además, muchas consultoras la han reconocido como la primera marca del sector asegurador a lo largo del mundo.

Es posible que hayas escuchado hablar sobre el seguro del hogar Axa o, por lo menos, sobre uno de ellos. Y es que la entidad tiene varias opciones, para que el usuario pueda contratar el que mejor se adapte a sus pretensiones.

Sin más dilación, vamos a estudiar los pros y contras de sus seguros de hogar.

Pros
  • Seguros muy completos: los seguros del hogar Axa están considerados como los más completos del mercado, además de estar muy bien actualizados en relación a las coberturas que más pueden necesitar los demandantes en la actualidad. Por ejemplo, podemos encontrar algunas tan interesantes como protección del personal doméstico, protección jurídica o servicio de teleasistencia para personas dependientes o de la tercera edad.
  • Rapidez: es de las compañías más rápidas a actuar en el caso de que tengamos contratado un seguro con ellos y tengamos un incidente que esté cubierto por la póliza. Por ejemplo, si nos hemos quedado encerrados en casa, nos mandarán a un profesional para que abra la puerta en menos de 3 horas.
  • Indemnización: es muy posible que la ventaja anterior la utilicen muchas empresas para promocionarse, pero que ninguna cumpla realmente. Con Axa no es así: en el caso de que no cumplan con el plazo de 3 horas que nos han dado, la compañía se compromete a darnos una indemnización de urgencia valorada en un máximo de 1500€.
Contras
  • Atención telefónica lenta: de la misma manera que son capaces de desplazarse al lugar deseado en un tiempo récord, no atienden al teléfono con la misma rapidez. Es posible que tengamos que insistir, incluso esperar algún tiempo, antes de que un agente nos atienda.
  • Ambigüedades en la póliza: la forma en la que se redactan algunos aparatos de la póliza es bastante ambiguo. El problema de esto es que no siempre se tiene claro que es lo que incluye, y que es lo que queda fuera. Puede que necesitemos algo de ayuda para interpretarla correctamente.

Web: https://www.axa.es/seguros-hogar

 

 

5)      Generali seguros del hogar

Generali (Assicurazioni Generali S.Pa.) está considerada como una de las mayores compañías de seguros que podemos encontrar a lo largo de toda la Unión Europea. En el año 2010 llegaría a convertirse en el mayor grupo asegurador del mundo (por ingresos), justo después de AXA. A fecha de 2019, ya contaba con 74.000 empleados.

La experiencia de la marca y la variedad de seguros de hogar Generali es lo que hace que los clientes se decanten por ellos. Aquí tienes una relación de pros y contras que te permitirán tomar una decisión:

Pros
  • Atención al cliente: la atención al cliente de la compañía está puntuada como de excelente por parte de sus clientes. Son bastante minuciosos con los detalles: no se centran tanto en captar a nuevos clientes, como en crear un clima distendido, y en solucionar rápidamente los problemas, con el objetivo de que estos sigan con la compañía.
  • Coberturas principales: la mayoría de sus seguros se han diseñado con el objetivo de dar las coberturas principales, evitando así que tengamos que pagar de más.
  • Grados de riesgo: es posible elegir entre 2 grados de riesgo cubierto, por lo que las posibilidades de personalización de los seguros son muy elevadas.
Contras
  • Coberturas imprescindibles: sin embargo, hay algunas coberturas que consideramos imprescindibles, que tendrían que estar dentro de la póliza, como es el caso de la defensa jurídica u otras asistencias. Y lo peor de todo es que tampoco se incluye la responsabilidad civil, algo que se considera clave para cualquier otro modelo de seguro.
  • Tiempo de respuesta lento: aunque la atención que ofrecen es buena, el tiempo de respuesta no lo es tanto. Puede que tarden bastante tiempo en contestar al teléfono, de la misma manera que tardarán a la hora de ayudarnos con una cobertura o póliza determinada.

Web: https://www.generali.es/servicios-generali/hogar

 

Guía para elegir el mejor seguro de hogar

En los aparatos anteriores tienes una relación de cuales son los mejores seguros del hogar actuales… pero es posible que todavía tengas alguna que otra duda sobre cuáles elegir. Por eso, echa un vistazo a estos criterios antes de tomar una decisión:

  • Ten en cuenta los factores que determinan la prima del seguro: la prima puede ser más o menos elevada dependiendo de algunos factores, como la ubicación de la vivienda, el tamaño, los materiales utilizados para la construcción, la antigüedad o las características del mismo. Conociendo algunos de estos datos, podrás determinar si la prima es o no la adecuada.
  • Coberturas básicas: coberturas como la responsabilidad civil, ante daños materiales dentro del mismo (como aquellos que pueda producir el agua o el fuego), reparaciones de electrodomésticos, servicio de bricolaje, incluso protección ante robos y hurtos se consideran cruciales.
  • Coberturas adicionales: después de revisar que están incluidas las coberturas básicas, es el momento de revisar las adicionales. Aquí nos encontramos algunas como protección frente a impago, cobertura ante rotura de ciertos aparatos (como el teléfono móvil), etc.

Con toda esta información, ya estás listo/a para encontrar cual es el mejor seguro del hogar.

 

Los Mejores Seguros del Hogar según la OCU

Este es el ranking propuesto por la OCU sobre compañías aseguradoras del hogar según su análisis:

  1. MAPFRE
  2. MGS
  3. Santalucía
  4. Bilbao
  5. Catalana Occidente
  6. Lagun Aro
  7. Mutua Madrileña
  8. Ocaso
  9. Atlantis
  10. Genesis
  11. AMA
  12. Zurich
  13. Reale
  14. Fiatc
  15. Generali
  16. AXA
  17. Allianz
  18. Helvetia
  19. SegurCaixa Adeslas
  20. Liberty
  21. Pelayo
  22. Nationale Nederlanden
  23. Caser
  24. Plus Ultra
  25. BBVA Seguros
  26. RGA Seguros
  27. Aegon Santander
  28. Línea Directa
  29. Kutxabank

Puedes consultar más información de la comparativa en el comparador en su web