Saltar al contenido
¿Sigues dudando si invertir en criptomonedas? No pierdas el tren HAZ CLICK AQUI Y ENTRA AHORA El 67% de clientes de este bróker pierde dinero

🥇Mejores hipotecas del mercado 【2021】 – Top Ranking Fijas, Variables

En UcreditMoon hemos seleccionado cuáles las mejores hipotecas que ofrece el mercado para comprar tu casa ya sea primera vivienda habitual o para una segunda residencia.

En esta guía encontrarás toda la información actualizada para saber cuál es la mejor hipoteca que ofrece en cada momento el mercado.

Podrás ver el ranking de las mejores según su clase y tipología: a tipo variable, a tipo fijo, online o las que financian el 100% de la tasación de la vivienda, para primera o segunda vivienda.

Ranking de las Mejores hipotecas del mercado

En primer lugar vamos a ver la más valorada por los clientes de las entidades bancarias.

Dentro de este ranking encontramos las ofertas más populares.  En el aparecen tanto las clásicas entidades financieras como aquellas que han aterrizado en el mercado para ofrecer préstamos hipotecarios online

Si no te importa tenerla en otra entidad bancaria distinta con la que sueles operar, el mercado puede ofrecerte productos muy competitivos gracias a la entrada de las fintech en el mercado español.

 

1. Hipoteca de COINC

Dentro de las mejores hipotecas variables podemos encontrar la nueva de Coinc.

El banco online ha presentado su nueva Hipoteca Variable de Coin con unas condiciones insuperables que ofrece financiación con un tipo de interés muy bajo (1,89% durante el primer año del préstamo + Euribor y 1,10% + Euribor durante el resto de la vida).

Además ofrece un préstamo hipotecario sin ninguna comisión y ningún producto vinculado. Sin duda, la guerra ha vuelto al mercado español desde la realizada por ING hace ya años.

 

2. Hipoteca Open de Openbank

Entre las más valoradas por los clientes también encontramos la Hipoteca Open de Openbank.  Openbank es la marca online del Banco Santander.

Nos ofrece un interés del 1,99% + Euribor para el primer año de vida y un 0,99% + Euribor durante el resto de la vida del préstamo.

Desde luego, una oferta que está a años luz de los préstamos que se ofrecían hace años.

 

3. Hipoteca Fija de Banco de Santander

El Banco Santander ofrece también una muy interesante. La entidad cántabra ha salido fuerte con su producto Hipoteca Fija de Banco Santander. Es para aquellas personas que desean una cuota fija durante toda la vida del préstamo.

Esta es la opción más recomendable para aquellas personas con ingresos fijos recurrentes y que no quieren sufrir las variaciones del Euribor. Este producto ofrece un interés del 1,79% en un plazo máximo de 30 años.

 

Ranking de las más baratas

Entre las más baratas encontramos tres que ofrecen una financiación muy interesante para todos.

1. Hipoteca Inteligente de EVO

En primer lugar destaca la Hipoteca Inteligente de Evo. EVO ha lanzado una versión mejorada de la misma en la que ofrece una en varios tramos que van desde el 0,99% + Euribor hasta el 0,69% + Euribor para la vida final.

Además no cobra por la comisión de apertura ni por la amortización anticipada.

 

2. Hipoteca Open de Openbank

En segundo lugar, podemos destacar la Hipoteca Open de la banca online OpenBank que ofrece la mejora financiación para un 0,99% + Euribor una vez pasado el primer año. Además no nos cobrarán ni un euro por los gastos de constitución ni comisión alguna.

Lo único que no obligará es a tener nuestra cuenta vinculada en la misma en la que tengamos el préstamo.

 

3. Hipoteca Variable Myinvestor

Ha llegado al mercado la firma MyInvestor que ha entrado ofreciendo una Hipoteca Tipo Variable con un 0,89% + Euribor y asumiendo todos los gastos de constitución del préstamo menos el IAJD.

Para poder optar a esta clase de préstamo, deberás poder justificar un ingreso mensual de más de 4.000 € mensuales.

 

Guía para la encontrar la mejor hipoteca barata

Este listado no solamente tiene en cuenta el interés que el banco te cobrará  sino también las comisiones. (Comisión de apertura o comisión por cancelación). Pueden tener un serio impacto en tu cuota mes a mes. Y también los productos vinculados que la entidad bancaria puede hacer contratar.

A la hora de determinar la más barata del mercado, lo primero que tenemos que hacer es rastrear las ofertas de préstamos que nos ofrece el mercado.

Una vez contemos con varias ofertas, debemos de ver si existen productos vinculados o comisiones en la contratación del préstamo.

En muchas ocasiones esconde la obligación de contratación de varios productos financieros (cuentas corrientes, tarjetas de crédito, o planes de pensiones) que a la larga puede aumentar el coste.

También debemos conocer los requisitos para pedir una hipoteca en la entidad bancaria concreta. En algunas ocasiones los bancos ofrecen préstamos con condiciones atractivas solamente para un determinado perfil de cliente, como podrían ser las famosas hipotecas para funcionarios, a las que solamente pueden acceder personas que cuenten con una plaza como empleado público.

Si hay un producto barato dentro del mercado, son las llamadas online o de contratación por Internet.

Desde hace años las fintech han aparecido en el mercado español y ofrecen una serie de condiciones que los bancos tradicionales se niegan a igualar. Con lo que podemos optar a esta clase si no nos importa que una fintech nos financie la operación de compra de nuestra casa.

 

Mejores hipotecas tipo fijo: ¿Qué bancos ofrecen?

1. Hipoteca My Investor Tipo Fijo

La primera que destaca en el mercado es la Hipoteca MyInvestor Tipo Fijo que ha llegado como una revolución al mercado de los préstamos de España. Las condiciones para cuota fija son del 1,59% de interés sin ningún tipo de producto asociado y sin comisiones de ninguna clase.

Las pegas son que se requiere tener unos ingresos superiores a los 4.000 € y solamente podrás financiar el 70% del valor de adquisición de la vivienda, por lo que deberás contar con ahorros.

 

2. Hipoteca fija de BBVA

También encontramos esta de BBVA, un clásico del mercado  cuyo interés se sitúa en el 1,25% a 20 años.

No obstante el interés puede parecer atractivo, pero deberás tener una nómina domiciliada y un seguro de hogar asociado al préstamo hipotecario. Siempre avisamos de que los productos vinculados al préstamo puede incrementar el precio final.

 

3. Hipoteca Fija de COINC

En el tercer puesto encontramos la Hipoteca Fija de Coinc que podremos gestionar 100% (una interesante opción online que veremos más abajo).

La entidad online ofrece un interés del 1,69% durante toda la vida para préstamos de hasta 20 años.

Esta no tiene obligación de domiciliación de nómina, ni seguros vinculados ni comisión de apertura del préstamo. ¡Una oferta así no se ve todos los días!

 

Guía para encontrar la mejor hipoteca de tipo fijo

Las hipotecas a plazo fijo son la elección más recomendable para aquellas personas que cuenta con ingresos continuos y constantes. El ejemplo más habitual son las para funcionarios que las entidades de crédito ofrecen a aquellas personas que ostentan un empleo público.

La principal virtud del tipo fijo es que la cuota es constante desde el primer momento y sabremos cuánto vamos a pagar cada mes durante el resto de la vida del préstamo. Aquí tienes el listado para encontrar la más adecuada para ti.

 

Mejor Hipoteca con menor vinculación de productos

Las que tienen menor vinculación del mercado empiezan a ser más normales que las que había hace años. La vinculación hace que, al final, el cliente que pide una que  termine abonando mayores cantidades por los productos vinculados que por otra que, en apariencia tenía peor interés.

Estos productos sin vinculación ofrecen unos intereses muy buenos y además no te obligan a contratar otros servicios vinculados a la entidad bancaria como podrían ser cuentas corrientes, tarjetas de crédito o domiciliaciones bancarias de tu nómina o recibos.

Siempre que pensemos en ofertas, debemos pensar en las que tienen menos vinculaciones al final.

Aquí tienes las más baratas con menor vinculación para que puedas comparar el préstamo que más se adecua a tus necesidades.

 

Listado de las mejores hipotecas del mercado con menor vinculación

Entre las que tienen menos vinculaciones destacan las ofertas de los nuevos actores financieros, las fintech.

Empresas como Coinc o MyInvestor están ofreciendo préstamos hipotecarios sin vinculación alguna con unos intereses que han hecho temblar al sector bancario tradicional.

Estos nuevos players han logrado que la mayoría de los bancos tenga que eliminar ciertas comisiones o productos asociados típicos como eran los seguros multiriesgo o la domiciliación de la nómina.

En este momento las más populares con menos vinculación son las que ofrecen estos agentes que operan 100% online y no te exigen compromisos más allá del pago cada mes de tu préstamo hipotecario. ¡No dejes pasar esta oportunidad!

 

 

 

Mejores hipotecas mixtas

Las hipotecas mixtas o con plazo mixto son aquellas que nos ofrecen la posibilidad de pagar un tramo de nuestro préstamo a plazo fijo. Y una vez superado este plazo, comenzar a pagar un interés variable.

Por lo general están destinadas a aquellas personas que mantienen unos ingresos estables en el momento de contratar y entienden que su futuro financiero mejorará.

Es cierto que cada vez son las menos contratadas por los clientes de los bancos que han preferido siempre o un interés fijo o un interés variable directamente.

 

Mejores hipotecas 100 para viviendas de banco

Las hipotecas 100 o por el 100% del valor de tasación siguen siendo posibles en el mercado hipotecario. Como ya explicamos en el apartado de hipotecas 100 con gastos, en este momento las entidades bancarias ofrecen el 100% de financiación para adquirir tu casa si estás dispuesto a comprar una vivienda del stock inmobiliario de la entidad bancaria.

 

Preguntas Frecuentes sobre la mejor hipoteca

¿Qué bancos dan hipotecas online?

La mejor hipteca del mercado online: ¿Qué bancos dan las mejores hipotecas?

Las hipotecas online están de moda dentro del sector de los préstamos hipotecarios, han llegado para quedarse y cada vez son más las personas que buscan y contratan por Internet. El mercado de las fintech se está abriendo y entrando a ofrecer alternativas más baratas que el sector tradicional bancario.

Una de las principales ventajas de la hipoteca online es que su contratación y gestión puede hacerse completamente desde casa en tu smartphone o tu ordenador.

Los beneficios de esta clase son:

  • La falta de comisiones. No tendrás que pagar comisión de apertura, de amortización anticipada, o de gestión en general)
  • No tienen productos vinculados que puedan encarecer el precio final.

 

Por todo ello, los préstamos hipotecarios online han llegado fuerte y ofrecen unas condiciones sin competencia.

¿Cómo encontrar la mejor hipoteca del mercado?

A la hora saber cuáles son los préstamos hipotecarios más recomendados debemos analizar algunos aspectos fundamentales a la hora de suscribir y contratar una.

En primer lugar debemos tener en cuenta qué tipo es más adecuado, de ello hablaremos más adelante en el apartado sobre variable, fija o mixta.

El ranking  que hemos creado ha comparado y buscado las que más se ajustan a tu perfil.

Para poder seleccionar una oferta hipotecaria tendrás que tener en cuenta los siguientes aspectos:

 

Las vinculaciones del préstamo hipotecario

Por lo general a la hora de contratar una hipoteca el banco nos obligará a contratar una serie de servicios o productos.  Con ellos, el préstamo puede ser más caro de lo que inicialmente habíamos imaginado. Normalmente los productos vinculados más habituales suelen ser:

  • Las tarjetas de crédito,
  • Los seguros de vida
  • La típica domiciliación de nómina.

Estos contratos vinculados suelen funcionar porque ofrecen una rebaja en el diferencial del préstamo. Y en casos en los que no seguimos contratando este servicio, hace que la cuota de la hipoteca no se vea bonificada y por tanto subirá.

 

Nivel real de ingresos de los que disponemos

No importa que nos encontremos ante la mejor oferta de hipoteca y con menos productos vinculados, si no podemos abonar la cuota.

Además de ser necesario ser responsables con uno mismo sobre nuestra capacidad real de pago a la hora pedir una hipoteca, debemos tener en cuanta que no todas las ofertas se destinan a los mismos clientes.

Muchas entidades bancarias ofrecerán mejores condiciones financieras en el préstamo hipotecario a las personas que tengan mayores ingresos dado que su perfil limita el riesgo de impago.

 

Plazo de pago 

A la hora de buscar la mejor hipoteca del mercado es muy importante también plantearse exactamente en qué plazo vamos a abonar nuestro préstamo hipotecario. Pues a mayor plazo mayores serán los intereses que el préstamo devengará, por lo tanto el coste final del préstamo será mayor.

Por lo general las hipotecas con plazos de entre 10 y 15 años son las más baratas. Si podemos firmar la nuestra aportando algo de ahorros en la compraventa de nuestra casa, las condiciones serán más interesantes que si optamos por una hipoteca 100.

Lo más recomendable es siempre valorar las ofertas de varias entidades de crédito o de bancos. Nos ofrecen préstamos hipotecarios para poder negociar con la entidad que más nos guste las condiciones más ventajosas para cada momento.

No dudes en usar los comparadores. Ofrecen un estudio inicial sin coste alguno. Y que nos ayuda a entender mejor ante qué clase de préstamo nos encontramos y cuál es la mejor hipoteca del mercado en cada momento.

 

Las hipotecas más baratas y con menos requisitos: fáciles de contratar

A la hora de buscar hipotecas baratas debemos tener en cuenta una serie de factores que determinan el precio final del préstamo. Entre las distintas ofertas, existen grandes variaciones de precio según nos encontremos ante online, sin vinculación,  fijas o variables.

La distinción más clara a la hora de comparar hipotecas es el interés que se aplica. Otro aspecto relevante del préstamo son los contratos vinculados que nos obligan a contratar otra clase de productos.

Por lo general las fáciles de contratar suelen esconder estos contratos vinculados.

Si sumamos todas esas vinculaciones puede no ser tan interesante. Por ello, recomendamos usar los comparadores de hipotecas que nos ayudarán a visualizar el precio por completo.