Todos los bancos tienen alguna oferta de hipotecas de funcionarios u otros colectivos especiales.
Si eres del tipo de funcionarios de carrera, los bancos van a facilitarte una hipoteca ya que la estabilidad laboral que suponen los funcionarios es muy valorada. Y, además con unas condiciones mucho más favorables que al resto de trabajadores por cuenta ajena o autónomos.
>>> ¡Los mejores préstamos estando en ASNEF: desde 50 euro y gratis!<<<
Sin duda, eres el perfil más deseado por los bancos. Por lo que te recomendamos revisar nuestro artículo de las mejores hipotecas baratas para funcionarios y la guía de cómo acceder a una hipoteca de funcionario.
Muchas veces, es mejor realizar la búsqueda y solicitar información en varias compañías antes de acometer la compra del inmueble. Esto facilita la toma de decisiones
Qué estás buscando?
- 1 Las Mejores Hipotecas para funcionarios públicos
- 2 Guía para elegir la mejor Hipoteca para funcionarios
- 2.1 Tipos de hipoteca y condiciones
- 2.2 Cuales son las hipotecas más barata para funcionarios
- 2.3 ¿Cuáles son los mejores préstamos para empleados públicos del mercado?
- 2.4 ¿Es mejor una hipoteca especial para funcionario?
- 2.5 Ventajas de una hipoteca de funcionarios
- 2.6 ¿Existen hipotecas especiales para un funcionario público?
- 2.7 ¿Cómo son las Hipotecas para funcionarios interinos?
- 2.8 ¿Me puedo subrogar?
- 2.9 Cambio de la hipoteca: Mejorar mis condiciones
- 2.10 Hipoteca según la Administración Pública en la que trabajemos
Las Mejores Hipotecas para funcionarios públicos
hipotecas Variables
La cuota a tipo variable viene determinada por la siguiente operación matemática: Euribor + % fijo o diferencial.
Como bien sabrás el Euribor sufre variaciones según los indicadores económicos, pudiendo alterar el precio según sus variaciones.
1. Hipotecas BBVA variables
BBVA sabe de las ventajas que tiene este colectivo y ofrece unos tipos de interés muy bajos además de otras ventajas. Las condiciones son especiales y bastante atractivas pudiendo llegar al 100%.
Al existir distintos tipos y niveles entre el funcionariado la propuesta suele ser personalizada. Lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con BBVA para negociar la tuya.
- Contacto:
- Teléfono 91 833 07 01
- Tu oficina más cercana en el buscador: https://www.bbva.es/general/localizador-oficinas-cajeros/index.jsp
2. Hipotecas La Caixa – Caixabank variables
La Caixa – Caixabank sabe reconocer el valor de los colectivos especiales y trabajadores públicos: policías, bomberos, todos tienen cabida en las condiciones especiales de los préstamos variables de la caixa – caixabank.
Más información: https://www.caixabank.es/particular/hipotecas.html
Estas tienen mejores condiciones que las habituales.
Debemos tener en cuenta que la cuota estará sujeta a variaciones siempre que se encuentre sujeta a el Euribor. Por lo que siendo nuestro perfil el de «buen pagador» siempre podremos obtener mejores condiciones solicitando más de una oferta.
Hipotecas Fijas
Una hipoteca fija es la opción más habitual en la contratación.
Además, los bancos suelen ofrecer mejores condiciones a plazo fijo que a tipo variable para comprar una casa.
En estos casos, el banco marca un interés que operará durante toda la vida. Por lo que desde el primer día sabremos qué vamos a pagar por nuestro inmueble, pase lo que pase.
1. Hipotecas BBVA tipo fijo
BBVA ofrece al funcionariado productos de tipos fijos con un tipo de interés muy bajo. Es muy importante que te identifique como colectivo para poder acceder a las condiciones ventajosas.
- Contacto:
- Teléfono 91 833 07 01
- Tu oficina más cercana en el buscador: https://www.bbva.es/general/localizador-oficinas-cajeros/index.jsp
2. Hipotecas La Caixa – Caixabank tipo fijo
La caixa distingue como colectivos de alto valor aquellos con condiciones especiales y ventajosas para sus productos bancarios de financiación y el funcionariado es uno de ellos.
Las que son a plazo fijo son el mejor producto bancario para trabajador público.
El perfil crediticio del empleado público de carrera es muy bueno. Le asegura unos ingresos estables durante toda su vida laboral. Vas a pagar desde la primera cuota hipotecaria hasta el última.
Es evidente la ventaja competitiva que tiene respecto de otro trabajador asalariado. Por lo que no debemos desaprovecharla. Es una ventaja que hemos logrado con un gran esfuerzo. ¡Sácale rendimiento a tus horas de estudio con las mejores condiciones del mercado para obtener una!.
Guía para elegir la mejor Hipoteca para funcionarios
Las entidades financieras cuentan entre sus ofertas de productos con ofertas exclusivas de hipotecas orientadas a trabajadores públicos.
Ya seas funcionario de cualquier administración, una administración local, autonómica o estatal. Dentro del mercado, la oferta se ha contraído para otros sectores de la población, pero no a los empleados públicos de carrera.
Por lo general, nuestro perfil profesional decide las condiciones por las cuales el banco nos otorgará la financiación para la adquisición de vivienda. Por lo que a mayor seguridad laboral, mejores condiciones, menos comisiones y gastos asociados y mayor financiación.
El mercado ofrece diversas modalidades de préstamo para trabajadores públicos. Normalmente las ofertas son a tipo variable o tipo fijo para funcionariado.
Vamos a ver qué diferencias existen entre una y otra. Para así poder utilizar un simulador y sacar todo el partido a nuestra situación laboral.
Tipos de hipoteca y condiciones
Vamos a comparar los tipos que nos ofrece actualmente el mercado. Y así comprender las ventajas y desventajas que cada clase de financiación supone.
Las condiciones pueden variar en gran medida según la clasificación de nuestro categoría profesional, Pero más allá del nivel salarial, las entidades de crédito ofrecen muy buenas condiciones a esta clase de trabajadores.
Nos vamos a ceñir a los productos bancarios tradicionales a la hora de financiar la adquisición de nuestra casa. Dado que nuestra posición de seguridad económica nos permite acceder a mejor condiciones que al resto.
Cuales son las hipotecas más barata para funcionarios
No hay duda, es la a plazo fijo. Es exclusiva para aquellas personas que gozan de la categoría de carrera en cualquier administración pública.
Sobre esto no hay duda alguna. Por ejemplo, esta especial para trabajadores públicos es el claro ejemplo de cómo un sector concreto puede obtener mejores condiciones en una entidad bancaria:
Desde hace ya tiempo las compañías facilitadoras de crédito suscriben acuerdos con las distintas administraciones. Para así ofrecer a sus miembros las más ventajosas que las del mercado libre.
La situación ha ido cambiando con el paso de los años. Han entrado otros operadores financieros que ofrecen ofertas en exclusiva para el que desea firmar una hiptoeca.
¿Cuáles son los mejores préstamos para empleados públicos del mercado?
Para saberlo primero nos debemos plantear si estamos interesados en una fija o variable.
También hay que tener en cuenta a la hora de contratar que, en muchas ocasiones, un tipo de interés bajo puede esconder la obligación de suscribir otros productos vinculados. Estos son los principales requisitos:
- cuenta corriente
- cuentas bancarias,
- seguros de vida,
- tarjeta de crédito
- o domiciliaciones bancarias.
Desde luego, para nosotros, la seguridad en su vida laboral debe verse reflejada en su situación financiera. Por lo que la mejor será fija o con la menos cantidad de productos vinculados en su contratación.
¿Es mejor una hipoteca especial para funcionario?
Sí. La respuesta es contundente. Siempre es mejor una especial que cualquier oferta hipotecaria del mercado libre.
En las entidades financieras, un trabajador de una administración (local, autonómica o estatal) tiene un perfil superior al de un trabajador por cuenta ajena. Y por supuesto al de un autónomo.
Este perfil se debe a la estabilidad del puesto de trabajo. Lo que provoca que el riesgo de impago sea mínimo. Y las condiciones sean mucho más ventajosas que las de otro trabajador.
No obstante, uno de carrera, puede negociar con su entidad bancaria mejores condiciones. No siempre hay que optar por las especiales, pero suelen ser más ventajosas.
Ventajas de una hipoteca de funcionarios
Dicho lo anterior, las ventajas de las hipotecas para funcionarios son básicamente económicas.
Un empleado público tiene más posibilidades de que su crédito sea aprobado incluso con condiciones hipotecarias más ventajosas que la media.
Lo que a otra persona le cuesta negociar con una entidad financiera, a un empleado público se le ofrece según «pisa la sucursal».
Entre las ventajas de las hipotecas de este tipo, destacamos:
Interés remuneratorio más bajo
Los intereses (el precio) es mucho menor cuando el banco sabe que está ofertando un préstamo hipotecario a este perfil.
La entidad bancaria está interesada en que seas su cliente dado tu perfil de buen pagador con nómina fija y pago puntual. ¡Aprovecha la ventaja que la plaza hubo que pelearla!
Menos comisiones y gastos
Las entidades de crédito están dispuestas a no cobrarte comisiones por tenerla en su entidad.
La principal ventajas de las especiales es que no tienen prácticamente productos vinculados de contratación obligatoria.
Los gastos los suele asumir el banco para atraer más clientes con este perfil.
Mayor financiación otorgada
En el momento actual, solo el perfil de empleado público tiene acceso a hipotecas del 100%. Por lo general, el mercado ha rebajado el capital otorgado al hipotecado al 80% del valor de tasación de la vivienda.
En casi todos los bancos y cajas existe el producto «hipoteca funcionarios 100%«. Llega incluso a incluir los gastos de compraventa.
Plazos de amortización más altos
Tras la «crisis del ladrillo», las entidades bancarias han comprendido que no pueden otorgar préstamos hipotecarios a 40 años a cualquier persona. Por el contrario, los únicos perfiles de clientes a los que se otorga una hipoteca con plazo de amortización superior a los 30 años es a los empleados del sector público.
Las especiales tienen plazos de amortización mucho más altos que los de un cliente general.
Estas ventajas operan para perfiles generales de empleados de la administración pública. Existen variaciones dentro de cada caso particular. Es interesante siempre tener varias ofertas de préstamos para funcionarios para tomar la decisión más acertada.
Ante la duda, pide varias ofertas y compara las condiciones de un préstamo para empleados públicos en tu entidad bancaria.
¿Existen hipotecas especiales para un funcionario público?
Sí, existen hipotecas específicas dentro de las entidades de crédito o bancos. Como hemos dicho antes, este perfil como cliente de un banco es muy atractivo por la seguridad que le ofrece al banco saber que cobramos puntualmente todos los meses y que nuestro puesto de trabajo no variará en el tiempo.
Por lo general, podemos encontrar un crédito hipotecario para empleados públicos en todos los bancos conocidos. Pero también mediante acuerdos dentro de sindicatos y asociaciones de profesionales. No descartes ni la libre ni la dirigida para empleados del sector público. Te sorprenderá la diferencia de precios y condiciones. ¡Busca, compara y decide!
¿Cómo son las Hipotecas para funcionarios interinos?
Para optar a las condiciones mejores debes ser de carrera y tener plaza fija. No vale ser interino.
No puedes optar a esta clase de financiación si eres interino o empleado público sin categoría de carrera.
Para los bancos, tu perfil no es de funcionario si no tienes plaza fija. En caso contrario, como interino puedes acceder a la financiación del mercado libre hipotecario. Que también sabrá apreciar tu situación, puedes obtener interesantes condiciones para interinos
¿Me puedo subrogar?
En alguna ocasión se nos plantea la opción de adquirir nuestra vivienda y subrogarnos. Esta decisión, no depende de nosotros ni del vendedor de la vivienda y antiguo titular del préstamo hipotecario, sino del banco.
Es evidente que las ofertas se establecen en base al riesgo de impago de la cuota hipotecaria o del préstamo al completo. Por lo que nuestra situación puede ser completamente distinta para la entidad financiera. Y nos puede poner problemas para subrogarnos en el préstamo.
Por lo general los bancos nos obligarán a liquidar y cancelar la hipoteca y obtener un préstamo bajo nuestras condiciones de financiación.
Cambio de la hipoteca: Mejorar mis condiciones
Por lo general las personas que han obtenido una plaza, y ya contaban con un préstamo hipotecario, desean cambiar las condiciones del préstamo que tienen. Para así conseguir las ventajosas condiciones.
En estas situaciones, el banco puede valorar una novación hipotecaria. Con ella, el hipotecado accede a mejores condiciones o cambio el tipo de interés. (Por ejemplo de tipo variable a fija).
El cambio de hipoteca no es complicado. Esta clase de operaciones depende de la aprobación del banco. Por lo que si te están poniendo muchos problemas, la mejor opción es buscar una nueva y liquidar y cancelar la que suscribirte no siendo funcionario.
Hipoteca según la Administración Pública en la que trabajemos
Si bien que todas las entidades tienen alguna oferta que se llame «hipoteca colectivos de alto valor» o «100% funcionarios». Las entidades de crédito realizan ciertos convenios de funcionarios más concretos.
Entre los funcionarios más deseados por las entidades bancarias se encuentran los miembros de la Policía Nacional y los funcionarios de la Generalitat de Catalunya.
Vamos a ver en qué consisten las de Policía Nacional y funcionarios de la Generalitat de Catalunya más a fondo.
Hipotecas Policía Nacional: los funcionarios más deseados
Estas no son nuevas. Desde hace ya años, este Cuerpo de Seguridad del Estado ha sido tratado como un colectivo de especial interés para las entidades financieras.
Los miembros del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) tienen una serie de características especiales a la hora de contratar ofertas de este tipo .
En primer lugar el número de miembros que acceden cada año al CNP y su media de edad. Esto los hace potenciales clientes de la entidad de crédito para suscribir un préstamo.
En segundo lugar la media de edad y el salario fijo. La falta de cargas familiares y la seguridad laboral hacen que las hipotecas de Policía Nacional sean muy interesantes.
Podemos optar por suscribir una hipoteca según el convenio que entidades con CaixaBank mantienen con la Dirección General de la Policía. O acceder al mercado libre y negociar las mismas condiciones.
No dudes en conocer las mejores ofertas gracias a nuestros simuladores de hipoteca. Te ofrecen información actualizada y detallada de los más populares y recomendado productos hipotecarios del mercado. ¿No encuentras lo que buscas? ¡Escríbenos!
Utiliza nuestro simulador de hipoteca cuando quieras saber cuánto pagarás y el cuadro de amortización de hipoteca para planificar los pagos.