Saltar al contenido
¿Sigues dudando si invertir en criptomonedas? No pierdas el tren HAZ CLICK AQUI Y ENTRA AHORA El 67% de clientes de este bróker pierde dinero

Simulador de Hipoteca Idealista – https://www.idealista.com/hipotecas/simulador-hipotecas/

A la hora de comprar un nuevo inmueble son muchos los criterios los que se deben tener en cuenta, como puede ser la ubicación, la distribución de las habitaciones, el tamaño, el espacio, disponible, la cantidad de aseos, etc.

Por supuesto, también hay que pensárselo dos veces antes de firmar una hipoteca, por lo que conviene revisar al detalle todas las condiciones y así evitar problemas de cara al futuro.

Una hipoteca es algo que nos va a acompañar durante muchos años, por lo que habrá que revisar si la cuota es correcta, las comisiones asociadas, y cualquier otra particularidad del crédito.

Sería muy complicado revisar las condiciones de las hipotecas de diferentes bancos porque, al fin y al cabo, cada entidad te ofrece cosas diferentes. Por fortuna, existen los simuladores de hipotecas como el de idealista.

La simulación de hipoteca idealista es una de los más completos que podemos encontrar en la red.

idealista hipotecas

¿Qué es el simulador de hipoteca idealista?

A diferencia de otros que pertenecen a entidades bancarias, idealista es un portal que se encarga de conectar a personas con la casa que buscan. Es decir, que no está vinculada con ninguna entidad bancaria.

El simulador de hipotecas de idealista es una herramienta que nos permite comparar entre las hipotecas que más nos convienen y elegir la más adecuada. A través de la introducción de unos pocos datos, se nos presentará un completo listado de opciones.

La calculadora de hipotecas está considerado como uno de los más sencillos de usar para calcular la cuota y otros datos útiles. Pero, por si tienes alguna duda, sigue leyendo.

 

¿Cómo funciona la simulación de hipotecas en idealista?

Primero de todo vamos a ir a la página web sección idealista hipotecas en este enlace.

https://www.idealista.com/hipotecas/simulador-hipotecas/

Datos a rellenar

Para acceder al mismo desde la página principal de idealista, tan solo tendremos que acceder a la pestaña superior de simuladores y luego pulsar en hipoteca para comprar casa.

Estos son los datos que hay que rellenar para obtener el listado de hipotecas:

  • Localización: las condiciones de cada hipoteca pueden ser diferentes, dependiendo del lugar en donde se soliciten. Por ejemplo, es posible que en la Comunidad Valenciana puedan existir algunas bonificaciones para ciertas rentas que en Madrid no tengan, o viceversa. Por ello, el primer paso que tendremos que dar es elegir la localización en la que vamos a comprar la vivienda a través de un desplegable y haciendo scroll hasta dar con la deseada
  • Condición: lo mismo ocurre con el tipo de casa que vamos a adquirir. Y es que las condiciones pueden ser muy diferentes, dependiendo de si se trata de un inmueble de Nuevo o de Segunda Mano. El siguiente paso será marcar la condición del inmueble.
  • Precio del inmueble: aquí debemos introducir la cantidad de dinero en total que cuesta el inmueble. Olvídate de restar aquí el dinero que tienes, o cualquier otra particularidad, ya que el simulador de hipotecas Idealista se encargará de hacer todos los cálculos por tu cuenta. Para rellenar este campo, o bien lo escribes a mano, o bien desplazas la barra hasta el lugar correspondiente. Ten en cuenta que el precio del inmueble no puede ser inferior al dinero aportado porque, de lo contrario, el simulador dará error.
  • Ahorro aportado: aquí si que debes escribir la cantidad de dinero que tienes para aportar a la casa. Una vez introduzcas la cantidad, el sistema calculará el porcentaje exacto del que estamos hablando (por ejemplo, de una hipoteca de 100.000€, el aporte de 27.000€ equivale a un 27%). Si la cantidad de dinero no es suficiente, el comparador te dirá que debes cubrir la cantidad mínima que te exigen los bancos y podrás darle a un link de ajustar para alcanzar ese valor. Ahora mismo es posible encontrar hipotecas en la que nos concederán hasta el 85% del capital
  • Plazo de amortización: este criterio nos habla del tiempo en el que tenemos que afrontar el préstamo. Como en el caso de los 2 criterios anteriores, bien podemos escribir la cifra, o bien podemos desplazar la barra hasta ajustarla donde necesitemos.
  • Tipo de interés: debemos marcar si buscamos un interés fijo, o bien variable. La ventaja de un tipo de interés fijo es que podrás pagar lo mismo mes a mes, y no te llevarás ninguna sorpresa desagradable en un momento dado… sin embargo, un interés variable, dependiendo de la situación del mercado, podría ayudarte a ahorrar mucho dinero.

 

Resumen de resultados

En la parte derecha de la web de idealista tendremos una serie de cuadros en donde se nos informará de lo que hemos rellenado.

Podremos conocer cuál es la cuota mensual (lo que vamos a pagar mes a mes), la tabla de amortización (cuanto vamos a pagar cada mes desde el inicio de la hipoteca, hasta el final), el precio del inmueble y de los gastos, el importe total de la hipoteca y los intereses, etc.

 

Ver las mejores hipotecas

Cuando ya lo tengamos todo rellenado, simplemente pulsamos en el botón de Ver las mejores hipotecas y el sistema de idealista cargar un listado con muchos resultados.

En cada resultado podremos ver:

  • El nombre del banco que te la concede y el nombre que le da a su hipoteca.
  • Si es fija o variable.
  • El TIN y el TAE que se aplica.
  • La cuota aproximada.
  • Si la solicitud se puede llevar a cabo online o tiene que ser de forma física.
  • Cualquier otro tipo de condición.

Simplemente pulsa en ver oferta para saber más sobre cada hipoteca.

 

¿Qué ventajas?

  • Ahorro de tiempo: no tendrás que estar comparando hipoteca por hipoteca, lo que supone un importante ahorro de tiempo.
  • Ahorro de dinero: podrás hacerte con la hipoteca más rentable, con aquella que se adapta a lo que estás pensando en gastar.
  • Encontrarás las mejores condiciones: con el simulador de hipotecas lo tendrás más fácil para encontrar una hipoteca que realmente se adapte a ti, para que no te tengas que conformar con cualquier cosa.
  • Información actualizada: conocerás las condiciones de una hipoteca que sabes que existen, con unas condiciones adaptadas a la realidad del mercado.

Si quieres comprar un inmueble, y necesitas una hipoteca, no dudes en usar el simulador de Idealista para encontrar la mejor opción.