Saltar al contenido

Simulador Hipoteca naranja ING Direct Variable y Fijo – Calcular tu cuota online

Se calcula que al año se firman más de 300.00 hipotecas relacionadas con la compra de una vivienda. Más del 50% de los compradores necesitan pedir una hipoteca para adquirir su casa porque, de lo contrario, no podrían acceder a la financiación de ninguna otra manera.

Pero no nos vale cualquier hipoteca: es crucial informarse de cuál es la mejor para nosotros, de cual nos ofrece las mejores condiciones.

En lugar de estar buscando de forma individual, tenemos la opción de usar un simulador de hipotecas.

Es un tipo de calculadora que se encarga de hacer los cálculos para saber cuánto te va a costar:

  • Puedes calcular cuánto es el importe total de la hipoteca (es decir, la cantidad de dinero que te presta en banco en base al precio de la casa y el de los ingresos).
  • También podrás conocer las cuotas hipotecarias, que es la cantidad que tendrás que pagar mes a mes.
  • Los intereses totales también se deben tener en cuenta, que son aquellos que se pagan cuando termine la hipoteca.,
  • Además, también podrás saber la suma de todos los costes.

ING nos propone un interesante simulador de hipoteca naranja que puede ayudarte con los cálculos.

¿Quieres saber cómo funciona y que te puede ofrecer? Sigue leyendo.

cómo simular una hipoteca en la web de ING

¿Cómo funciona el simulador de hipoteca ING Direct?

Si ya eres cliente de ING, desde el simulador te recomiendan acceder al mismo a través de tu área de cliente. Así tienen en cuenta tu historial crediticio, por lo que podremos conseguir una cuota mucho más precisa.

Tendrás que rellenar la siguiente información:

 

  • Finalidad para solicitar la hipoteca: Aquí tendrás que marcar si quieres comprar una casa sin más, si quieres hipotecar tu casa o si quieres traer tu hipoteca a ING.
  • Titulares: tendrás que indicar también la cantidad de titulares que va a tener la vivienda, así como la edad del mayor de los titulares (tan solo te la concederán en ING si tienes una edad comprendida entre los 18 y los 66 años).
  • Ingresos mensuales: Aquí tienes que sumar todos los ingresos de los titulares de la vivienda.
  • Precio de la vivienda: en este apartado no se tienen en cuenta los impuestos, ni las comisiones. Tan solo tendrás que indicar el precio exacto de la vivienda que quieres comprar.
  • Uso de la vivienda: tendrás que marcar si este inmueble va a ser tu vivienda habitual, no si va a ser una segunda vivienda. Ten cuenta que las condiciones de la hipoteca siempre van a ser más favorables si va a ser la vivienda habitual (por ejemplo, nos pueden conceder hasta un 80% de la financiación total y tendremos unos intereses más ajustados).
  • Gastos mensuales: el simulador de hipoteca de ING Direct también querrá conocer los gastos mensuales que tienes, así como cualquier otro gasto derivado de otros préstamos, de hipotecas o de pensiones.
  • ¿Dónde está la vivienda?: indica la provincia en donde se encuentra la vivienda. Esto es muy importante por si acaso puedes aprovecharte de algún descuento o de alguna bonificación.
  • Tipo de vivienda: finalmente, tendrás que indicar si se trata de una vivienda de obra nueva, o de una vivienda de segunda mano. Esto también influirá en el precio de la cuota.

Simulación

Con los datos anteriores, ya puedes solicitar la simulación de tu hipoteca en ING Direct.

En esta simulación te aparecerá primeramente el precio de la vivienda, el dinero que necesitas (contando que ING Direct tan solo te va a conceder el 80% del valor de la tasación de la vivienda, suponiendo que se vaya a usar como residencia particular). Este es el valor máximo que ING te va a financiar, y aparecerá bien claro en la parte derecha superior de la página.

En este punto también podrás decidir el plazo de amortización; es decir, el tiempo en el que vas a querer devolverla. El plazo mínimo es de 9 años y el máximo de 40 años.

Finalmente, tienes 3 datos de interés:

  • Cantidad que necesitas para la entrada: el simulador hipoteca naranja de ING Direct te informa sobre la cantidad de dinero que debes tener disponible para afrontar la entrada.
  • Cantidad destinada a gastos e impuestos: este valor es aproximado, ya que puede variar dependiendo de muchos factores. Si quieres, puedes marcar en desglose de gastos para saber qué vas a pagar en concepto de notaría, de registro, de gestoría y de tasación. También podrás conocer lo que vas a pagar de impuestos de transmisiones o de ADJ, según corresponda a cada caso.

datos necesarios para simular una hipoteca en ing direct online

Elige una hipoteca

Una interesante ventaja del simulador de hipoteca de ING Direct es que te permite conectar directamente con la hipoteca de la entidad que más se adapte a tus necesidades. La idea es que no tengas que empezar a dar tus datos desde el principio, sino que puedas continuar desde lo has dejado con el simulador.

En este punto, te encontrarás con 3 tipos de hipoteca:

  • Variable: te permite mantener la misma cuota durante el primer año y luego se actualizará con el euríbor cada 6 meses.
  • Mixta: mantienes la cuota durante los 10 primeros años y luego se actualiza cada 6 meses con el euríbor.
  • Fija: tendrás la misma cuota durante un tiempo máximo de 25 años.

El simulador te indica cuánto pagarías en cada una de las modalidades de hipoteca.

 

¿Qué ventajas tiene el simulador hipoteca ING Direct?

  • Elige la hipoteca de ING que más te convenga: rellenando unos sencillos datos podrás tener mayor perspectiva sobre todas las hipotecas naranja que tiene ING y saber las condiciones que se te aplicarían.
  • Compara con rapidez: no necesitas de más de unos minutos para rellenar todos los datos que te pide el simulador. A cambio, te ahorrarás horas de comparar de forma individual entre todos los productos de ING.
  • Información muy detallada: además, podrás conocer en detalle todo lo relacionado con tu hipoteca, como lo que vas a pagar, si la cuota se mantendría fija, cuantos ahorros necesitarías, que pagarías de impuestos.

Usa el simulador de hipoteca de ING Direct y verás cÓmo encuentras el tipo de hipoteca naranja que necesitas.