Simulador de Hipoteca online gratis sin datos

Simulador de Hipotecas online con cuadro de amortización

Utilizar el simulador de hipotecas online de esta página es muy sencillo. Introduce la cantidad del préstamo hipotecario a solicitar, los años para devolverlo y el tipo de interés. Finalmente pulsar en el botón Calcular Cuota y obtendrás el resultado de la calculadora hipotecaria.

Los datos de resumen de tu simulación y el cuadro de amortización con las cuotas a pagar y el importe de intereses y capital que vas amortizando.
Modifica los valores por defecto para añadir aquellos que te interesen para simular tu hipoteca.




 

CUOTA MENSUAL EN EUROS
Tabla de Amortización de Hipoteca

 

 

Simulador de préstamos hipotecarios: Datos relevantes

Qué datos necesito para calcular las cuotas en la calculadora hipotecaria

Estos son los datos relevantes de los simuladores de préstamos hipotecarios:

  • La cuota mensual o letra hipotecaria que deberás pagar todos los meses en base al cálculo.
  • Los ahorros que deberás aportar al préstamo en caso de pedir esa hipoteca.
  • La cantidad máxima que el banco te ofrecerá para los datos que hemos introducido.
  • El interés que el banco te cobrará por prestarte ese dinero destinado a la adquisición de vivienda.
  • Los impuestos y gastos de constitución de préstamo.
  • Los productos vinculados en aquellas ofertas en las que sea obligatorio contratar otros servicios como cuentas corrientes, tarjetas de crédito o seguros de vida y hogar.

Hay dos aspectos importantes a la hora de simular el préstamo de nuestra casa:

  • El índice de referencia (generalmente Euribor)
  • Y el margen que el banco guarda para que la operación le sea rentable (diferencial).

La suma de ambos será el coste real del préstamo, por lo que es importante saber qué es cada uno.

  • El índice de referencia. Por lo general en nuestro mercado hipotecario el índice de referencia que se ofrece en los préstamos hipotecarios es el Euribor. (En concreto el Euribor a 12 meses o a 1 año). Este índice medio de hipotecas que se calcula con media de la Eurozona es el indicador del precio medio de las hipotecas. Por lo general la cuota hipotecaria suele revisarse cada 6 meses o cada 12 meses. Dependiendo del préstamo hipotecario, podremos utilizar el simulador de hipoteca para saber la cuantía exacta de nuestra cuota  o letra.
  • El diferencial o margen diferencial del préstamo hipotecario. El diferencial es el margen constante que la entidad bancaria introduce en el cálculo final del interés que nos aplicará durante toda la vida del préstamo. Este diferencial o margen constante puede verse bonificado con la contratación de algún servicio extra o producto vinculado que el banco nos ofrezca. Es importante integrarlo en el cálculo o simulación de la hipoteca porque definirá parte del precio del préstamo. Y por tanto la cuota  que pagaremos mes a mes durante la vida del préstamo.

 

Cómo se calcula la cuota de una hipoteca

La cuota de las hipotecas se calcula a partir de los siguientes datos en el simulador hipotecario: el importe del préstamo hipotecario solicitado, el periodo de amortización en años y el tipo de interés acordado con la entidad financiera.

Cuota con intereses

Si tenemos P (importe total del préstamo hipotecario), N (numero de meses para amortizar el préstamo) y I (tipo de interés mensual).

La fórmula para el cálculo de la letra mensual es el siguiente:

C= P/(((1-(1+I)^(-N))/I))

Cuota sin intereses

Si viviéramos en un mundo ideal sin intereses la cuota mensual de la hipoteca sería igual al importe total (P) dividido por el número de  meses (N). C = P / N

 

Como puedo calcular una hipoteca

Para calcular una hipoteca, necesitarás conocer algunos datos importantes, como el monto del préstamo, la tasa de interés y la duración del préstamo.

Con esta información, puedes utilizar una calculadora de hipoteca onlinea para obtener una estimación del pago mensual y del pago total que tendrás que hacer. También puedes usar la siguiente fórmula para calcular el pago mensual de una hipoteca:

Pago mensual = (tasa de interés / 12) x (cantidad del préstamo / (1-(1+ (tasa de interés / 12))^(-duración del préstamo en meses)))

Por ejemplo, si solicitas un préstamo hipotecario de 100.000 euros a una tasa de interés del 2% anual y una duración de 20 años (240 meses), el pago mensual sería de 438,54 euros. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta es solo una estimación y que el pago real puede variar en función de diversos factores, como cambios en la tasa de interés o en el plazo del préstamo.

Por lo tanto, es recomendable hablar con un profesional de finanzas o un banco para obtener una cotización precisa y personalizada.

 

¿Qué es un simulador de hipotecas?

Si te preguntas ¿qué es cómo puede ayudarte?, es importante que sepas que un simulador es aquella herramienta con la que podrás, mediante la introducción de parámetros y datos básicos del préstamo hipotecario, conocer las características fundamentales.

Estas herramientas de comparación y simulación permiten saber, en base a la cantidad de dinero que necesitas, el plazo del préstamo y el tipo de interés, la cuantía de la cuota que deberás pagar cada mes durante la vida del préstamo.

También permiten introducir datos como amortización anticipadaperiodos de carencia (solo pagar intereses y no amortizar capital) o saber cómo afectan los productos vinculados. Gracias a estos, podrás saber cuál será tu cuota o letra.

Gracias a nuestra calculadora especializada en préstamos, al comprar tu casa sabrás de manera anticipada lo que te va a costar y así poder tomar la mejor decisión entre las ofertas que el mercado ofrece. Siempre es importante realizar simulaciones de préstamos para saber si podremos hacer frente a la cuota.

No podemos olvidar que la supone un 30% de nuestros ingresos durante 15 o 20 años, por lo que toda la información precontractual que podamos obtener nos ayudará a contratar el mejor préstamo.

 

¿Cómo nos puede ayudar un simulador de hipoteca?

Si yo mismo puedo ir a varios bancos a preguntar por ella, te preguntarás ¿Cómo puede ayudarte? ¿Qué ventajas me ofrece una herramienta de préstamos frente a la tradicional visita a la oficina del banco? 

La respuesta es sencilla, pero la vamos a desglosar: ahorra mucho tiempo buscando ofertas  con un solo clic y desde tu casa, sin moverte del sillón o desde cualquier parte con tu smartphone.

 

Es fácil de usar

Es la herramienta perfecta para comparar préstamos. Nuestra experiencia nos permite ofrecerte una herramienta sencilla de utilizar y que te permitirá ver todas las ofertas del mercado en una sola lista, sin agobios y papeleos.

Con introducir tres datos básicos, podrás obtener al instante un mínimo de 10 hipotecas baratas que el mercado ofrece en ese momento. Todos los datos ofrecidos se encuentran completamente actualizados y solo te ofrecen los mejores préstamos  según el tipo que deseas solicitar.

 

En una sola pantalla

Está pensando para que no pierdas tiempo, por lo que la información se te ofrece rápidamente y ordenada según los datos de preferencias que has introducido.

Sabemos que rellenar formularios largos y aburridos no es de tu gusto cuando solo quieres información. Nuestra herramienta está pensada por usuarios para usuarios.

 

Personaliza tus datos al instante

El mejor simulador te debe ofrecer la posibilidad de personalizar tu búsqueda. Para que no tengas que ordenar la información objetiva que podría incluso no interesarte. No pierdas tiempo calculando las que no te interesan o que no puedes pagar.

Si una herramienta de préstamos es personalizable, debe ofrecerte la oportunidad de ajustar todos sus parámetros de búsqueda. Para que solo obtengas las ofertas de préstamos que realmente te interesan.

Esto te ahorrará mucho tiempo en la búsqueda de ofertas que no te interesan o que directamente ya no existen en el mercado. Por lo que la herramienta de comparación está constantemente actualizada y ofrece datos en tiempo real de las ofertas que están haciendo los bancos.

 

Asesoramiento sobre hipotecas

Los simuladores son 100% gratis  y solo ofrece las mejores ofertas del mercado. Nuestra labor es ofrecer la información más objetiva posible para que el cliente bancario pueda sacar el máximo partido a su dinero.

Si una no es buena, no la incluyen en los resultados, con lo solo ofrece resultados que realmente te interesan y que puede pagar con los datos que tu mismo incluyes en la herramienta
¿Qué datos necesito introducir en el simulador hipotecario para obtener las mejores ofertas?

Los datos que necesitas introducir son muy sencillos y están al alcance de cualquiera. La idea es que puedas realizar un búsqueda ágil y que cualquier persona pueda realizar una pequeña y rápida búsqueda para conocer la situación del mercado hipotecario.

Deberás saber qué tipo de hipoteca quieres solicitar ( a plazo fijo, mixta, variable o una hipoteca 100) y los datos sobre las cuantías del dinero que necesitas para comprar tu casa o para pagar los gastos por los que estás dispuesto a pedir un préstamo.

Una vez introducidos estos datos, el simulador te ofrecerá información sobre los tipos de interés al que se te ofrece el préstamo, las cuotas hipotecarias y las distintas opciones sobre plazos de abono.

Si has cometido algún error a la hora de introducir esos datos, podrás realizar todas las búsquedas o simulaciones que necesites sin ningún tipo de límite de manera gratuita.

 

¿Cómo utilizar el simulador?

A la hora de utilizar esta clase de herramientas realizan estimaciones sobre las características del préstamo  que queremos contratar.

Para ello, nuestro simulador del préstamo hipotecario requiere algunos datos muy sencillos de obtener que permiten ofrecerte las mejores ofertas debidamente ordenadas.

Los datos que necesitamos introducir en el simulador son los relativos a la cantidad de dinero que necesitamos para comprar nuestra casa, el plazo del préstamo y la tasa de Euribor actualizada en ese momento.

Con estos datos (solamente depende de ti la cantidad del préstamos que quieres pedir y el plazo), la herramienta de simulación de préstamos te ofrecerá datos y ofertas para poder elegir la que mejor se adapte a tus posibilidades y necesidades de financiación hipotecaria.

 

¿Qué datos aporta?

Te ofrecerá los siguientes datos:

  • La cuota mensual o letra hipotecaria que deberás pagar todos los meses en base al cálculo.
  • Los ahorros que deberás aportar al préstamo en caso de pedir esa hipoteca.
  • La cantidad máxima que el banco te ofrecerá para los datos que hemos introducido.
  • El interés que el banco te cobrará por prestarte ese dinero destinado a la adquisición de vivienda.
  • Los impuestos y gastos de constitución de préstamo.
  • Los productos vinculados en aquellas ofertas en las que sea obligatorio contratar otros servicios como cuentas corrientes, tarjetas de crédito o seguros de vida y hogar.

Con todos estos datos podremos elegir la que más se ajuste a nuestras necesidades: ¿es mejor online? ¿qué hipoteca tiene menos gastos vinculados? ¿puedo pedir una hipotecapor el 100% del valor de tasación?…

Con estos datos podrás ir ajustando las mejores ofertas de préstamos hipotecario e ir decantando el que mejor se ajusta tanto a tus necesidades como a tus posibilidades, porque es tan importante saber qué puedes contratar como saber qué te ofrece realmente el mercado para comprar tu casa.

Como puedes ver, estos simuladores de hipoteca ofrecen mucha información para obtener la ofertas en tiempo real y conocer los requisitos de cada banco o entidad hipotecaria. No pierdas tu tiempo en tediosas visitas a la sucursal para ver qué préstamos tienen. Compara y decide en un solo click con los simuladores de hipoteca.

 

¿Por qué utilizar un simulador de préstamos hipotecarios?

El simulador te permitirá calcular la cuota hipotecaria que pagarás desde el primer día. Se calcula en base al dinero que deseas pedir para comprar tu casa con una pequeña simulación que no te llevará más que segundos.

Además, la calculadora de hipotecas te ofrece la posibilidad de comparar todas las que el mercado bancario ofrece. Esto sin tener que visitar decenas de bancos y perder tiempo que seguramente no tengas.

Si bien la decisión de contratar una sea la decisión financiera más importante de nuestra vida, esto no es obstáculo para informarnos de manera previa sobre qué hay el mercado en este momento en base a las tasas actualizadas de interés o Euribor.

La información es poder y nos ayudará también a negociar con nuestro banco a la hora de sentarnos en la oficina para gestionarla con nuestro gestor hipotecario.

El dato más importante de una no es el capital prestado, sino el interés. Este interés es lo que se conoce como precio del contrato. Y será la diferencia entre un préstamo con muy buenas condiciones o un préstamo hipotecario que nos puede empezar a costar pagar si no hemos simulado las cuotas hipotecarias que debíamos pagar.

No dejes de informarte nunca y visualizar escenarios de simulación para saber ante qué condiciones hipotecarias te enfrentas.

Hay dos aspectos importantes a la hora de simular el préstamo de nuestra casa:

  • El índice de referencia (generalmente Euribor)
  • Y el margen que el banco guarda para que la operación le sea rentable (diferencial).

La suma de ambos será el coste real del préstamo, por lo que es importante saber qué es cada uno.

  • El índice de referencia. Por lo general en nuestro mercado hipotecario el índice de referencia que se ofrece en los préstamos hipotecarios es el Euribor. (En concreto el Euribor a 12 meses o a 1 año). Este índice medio de hipotecas que se calcula con media de la Eurozona es el indicador del precio medio de las hipotecas. Por lo general la cuota hipotecaria suele revisarse cada 6 meses o cada 12 meses. Dependiendo del préstamo hipotecario, podremos utilizar el simulador de hipoteca para saber la cuantía exacta de nuestra cuota  o letra.

 

  • El diferencial o margen diferencial del préstamo hipotecario. El diferencial es el margen constante que la entidad bancaria introduce en el cálculo final del interés que nos aplicará durante toda la vida del préstamo. Este diferencial o margen constante puede verse bonificado con la contratación de algún servicio extra o producto vinculado que el banco nos ofrezca. Es importante integrarlo en el cálculo o simulación de la hipoteca porque definirá parte del precio del préstamo. Y por tanto la cuota  que pagaremos mes a mes durante la vida del préstamo.

 

¿Qué datos nos ofrece la simulación de hipoteca de cara al futuro?

Los datos que nos ofrece la calculadora de hipotecas nos ayudan a tomar la mejor decisión a la hora de calcular nuestra futura hipoteca. Como ya sabrás lo relevante en estos casos no es solo saber si el banco nos dará la hipoteca o no. Sino también poder conocer en base a qué condiciones el banco está dispuesto a concedernos el préstamo.

Los datos que nos ofrece el simulador de préstamos hipotecarios nos ayuda a visualizar una situación actual sobre la cuota hipotecaria. Por lo que debemos hacer ciertas estimaciones en aquellas hipotecas variables que podrían disparar la cuota si el Euribor sube.

En el momento actual, el Euribor se encuentra en negativo. Por lo que al calcular nuestra hipoteca podemos pensar que esa será la cuota que tendremos que abonar.

Simular una hipoteca es un acto de responsabilidad y de previsión sobre pagos futuros. Nos ayudará a saber si seremos realmente capaces de disponer del dinero para pagar.

La simulación es útil para realizar el cálculo con los datos actuales. Pero deberemos saber que las hipotecas variables puede sufrir incrementos de la cuota si el Euribor comienza a subir. Y según el histórico de la ZonaEuro, lo hará.

 

Otros Simuladores de Hipoteca