Saltar al contenido
Ucreditmoon

Simulador de hipotecas

El simulador de hipotecas de UcreditMoon te ayudará a calcular la cuota hipotecaria de tu préstamos y a conocer las condiciones en la contratación de este importante producto financiero. Con la calculadora de préstamos hipotecarios que te ofrecemos puedes visualizar en un solo click las mejores hipotecas del mercado en España.

Nuestra herramienta para simular hipotecas ofrece la posibilidad de calcular tu hipoteca en base al Euribor en aquellas hipotecas mixtas o variables, pero también conocer qué ofertas hipotecarias ofrece los bancos para las hipotecas a plazo fijo. ¡No dejes de utilizar el simulador de hipotecas para calcular tu hipoteca hoy mismo!

[Bloque de simulación de hipotecas]

¿Qué es un simulador de hipotecas?

Si te preguntas ¿qué es un simulador de hipotecas? y ¿cómo puede ayudarte?, es importante que sepas que un simulador de hipotecas es aquella herramienta con la que podrás, mediante la introducción de parámetros y datos básicos del préstamo hipotecario, conocer las características fundamentales de la hipoteca. Estas herramientas de comparación y simulación permiten saber, en base a la cantidad de dinero que necesitas, el plazo del préstamo y el interés, la cuantía de la cuota hipotecaria que deberás pagar cada mes durante la vida del préstamo.

También permiten introducir datos como amortización anticipada de la hipoteca, periodos de carencia (solo pagar intereses y no amortizar capital) o saber cómo afectan los productos vinculados a tu hipoteca. Gracias a estos simuladores de préstamos hipotecarios, podrás saber cuál será tu cuota o letra de la hipoteca.

Gracias a nuestra calculadora especializada en préstamos, al comprar tu casa sabrás de manera anticipada lo que te va a costar y así poder tomar la mejor decisión entre las ofertas de hipotecas que el mercado ofrece. Siempre es importante realizar simulaciones de préstamos para saber si podremos hacer frente a la cuota hipotecaria. No podemos olvidar que la hipoteca supone un 30% de nuestros ingresos durante 15 o 20 años, por lo que toda la información precontractual que podamos obtener nos ayudará a contratar el mejor préstamo hipotecario.

¿Cómo nos puede ayudar un simulador de hipotecas? ¿Qué ventajas tiene simular un préstamo hipotecario?

Si yo mismo puede ir a varios bancos a preguntar por hipotecas, te preguntarás ¿cómo puede ayudarte un simulador de hipotecas? ¿qué ventajas me ofrece una herramienta de simulación de préstamos frente a la tradicional visita a la oficina del banco? La respuesta es sencilla, pero la vamos a desglosar: ahorra mucho tiempo buscando ofertas de hipoteca con un solo clic y desde tu casa, sin moverte del sillón o desde cualquier parte con tu smartphone.

.- Nuestro simulador de hipotecas es fácil de usar: el simulador de hipotecas de UcreditMoon es la herramienta perfecta para comparar préstamos hipotecarios. Nuestra experiencia nos permite ofrecerte una herramienta de simulación sencilla de utilizar y que te permitirá ver todas las ofertas del mercado en una sola lista, sin agobios y papeleos. Con introducir tres datos básicos en nuestro simulador, podrás obtener al instante un mínimo de 10 hipotecas baratas que el mercado ofrece en ese momento. Todos los datos ofrecidos a la hora de simular tu hipoteca se encuentra completamente actualizados y solo te ofrecen los mejores préstamos hipotecarios según el tipo de préstamo que deseas solicitar.

.- Hipotecas en una sola pantalla: el simulador de hipotecas está pensando para que no pierdas tiempo, por lo que la información se te ofrece rápidamente y ordenada según los datos de preferencias que has introducido. Sabemos que rellenar formularios largos y aburridos no es de tu gusto cuando solo quieres información de hipotecas. Nuestra herramienta de simulación hipotecaria está pensada por usuarios para usuarios.

.- Personaliza tus datos al instante: el mejor simulador de hipoteca te debe ofrecer la posibilidad de personalizar tu búsqueda para que no tengas que ordenar la información objetiva que podría incluso no interesarte. No pierdas tiempo calculando hipotecas que no te interesan o que no puedes pagar. Si una herramienta de simulación de préstamos es personalizable, debe ofrecerte la oportunidad de ajustar todos sus parámetros de búsqueda para que solo obtengas las ofertas de préstamos hipotecarios que realmente te interesan. Esto te ahorrará mucho tiempo en la búsqueda de ofertas que no te interesan o que directamente ya no existen en el mercado, por lo que nuestra herramienta de comparación y simulación está constantemente actualiza y ofrece datos en tiempo real de las ofertas que están haciendo los bancos.

.- Asesoramiento sobre hipotecas: si algo nos distingue del resto de simuladores del mercado es que nuestros simuladores son 100% gratis por lo que nuestro asesoramiento es completamente gratis y solo ofrece las mejores ofertas del mercado. Nuestra labor es ofrecer la información más objetiva posible para que el cliente bancario pueda sacar el máximo partido a su dinero. Si una hipoteca no es buena, nuestros simuladores de préstamos hipotecarios no la incluyen en los resultados, con lo que la simulación de la hipoteca solo ofrece resultados que realmente te interesan y que puede pagar con los datos que tu mismo incluyes en la herramienta.

¿Qué datos necesito introducir en el simulador de hipotecas para obtener las mejores ofertas?

Los datos que necesitas introducir en el simulador de hipotecas son muy sencillos y están al alcance de cualquiera. La idea del simulador es que puedas realizar un búsqueda ágil y que cualquier persona pueda realizar una pequeña y rápida búsqueda para conocer la situación del mercado hipotecario.

Deberás saber qué tipo de hipoteca quieres solicitar (hipoteca a plazo fijo, hipoteca mixta, hipoteca variable o una hipoteca 100) y los datos sobre las cuantías del dinero que necesitas para comprar tu casa o para pagar los gastos por los que estás dispuesto a pedir un préstamo hipotecario.

Una vez introducidos estos datos, el simulador de hipotecas te ofrecerá información sobre el interés al que se te ofrece el préstamo, las cuotas hipotecarias y las distintas opciones sobre plazos de abono de la hipoteca. Si has cometido algún error a la hora de introducir esos datos, podrás realizar todas las búsquedas de hipotecas o simulaciones que necesites sin ningún tipo de límite de manera gratuita.

¿Cómo utilizar un simulador de hipotecas? ¿Qué pasos debo seguir la realizar la correcta simulación de mi préstamo hipotecario?

A la hora de utilizar un simulador de hipotecas, esta clase de herramientas realizan estimaciones sobre las características del préstamo hipotecario que queremos contratar. Para ello, nuestro simulador del préstamo hipotecario requiere algunos datos muy sencillos de obtener que permiten ofrecerte las mejores ofertas de hipoteca debidamente ordenadas.

Los datos que necesitamos introducir en el simulador son los relativos a la cantidad de dinero que necesitamos para comprar nuestra casa, el plazo del préstamo y la tasa de Euribor actualizada en ese momento. Con estos datos (solamente depende de ti la cantidad del préstamos que quieres pedir y el plazo), la herramienta de simulación de préstamos te ofrecerá datos y ofertas de hipoteca para poder elegir la que mejor se adapte a tus posibilidades y necesidades de financiación hipotecaria.

¿Qué datos aporta el simulador de hipotecas?

El simulador de hipoteca te ofrecerá los siguientes datos:

.- La cuota o letra hipotecaria que deberás pagar todos los meses en base al cálculo.

.- Los ahorros que deberás aportar al préstamo en caso de pedir esa hipoteca.

.- La cantidad máxima que el banco te ofrecerá para los datos que hemos introducido.

.- El interés que el banco te cobrará por prestarte ese dinero destinado a la adquisición de vivienda.

.- Los impuestos y gastos de constitución de préstamo hipotecario.

.- Los productos vinculados en aquellas ofertas hipotecarias en las que sea obligatorio contratar otros servicios como cuentas corrientes, tarjetas de crédito o seguros de vida y hogar.

Con todos estos datos podremos elegir la hipoteca que más se ajuste a nuestras necesidades: ¿es mejor un hipoteca online? ¿qué hipoteca tiene menos gastos vinculados? ¿puedo pedir una hipoteca por el 100% del valor de tasación?…

Con estos datos podrás ir ajustando las mejores ofertas de préstamos hipotecario e ir decantando el que mejor se ajusta tanto a tus necesidades como a tus posibilidades, porque es tan importante saber qué puedes contratar como saber qué te ofrece realmente el mercado para comprar tu casa.

Como puedes ver, estos simuladores de hipoteca ofrecen mucha información para obtener la ofertas de hipoteca en tiempo real y conocer los requisitos de cada banco o entidad hipotecaria. No pierdas tu tiempo en tediosas visitas a la sucursal para ver qué préstamos hipotecarios tienen, compara y decide en un solo click con los simuladores de hipoteca.

¿Por qué utilizar un simulador de hipotecas? ¿Qué te ofrece el simulador de hipotecas de UcreditMoon?

Nuestro simulador de hipotecas te permitirá calcular la cuota hipotecaria que pagarás desde el primer día en base al dinero que deseas pedir para comprar tu casa con una pequeña simulación hipotecaria que no te llevará más que segundos. Además, nuestra calculadora de hipotecas te ofrece la posibilidad de comparar todas las hipotecas que el mercado bancario ofrece sin tener que visitar decenas de bancos y perder tiempo que seguramente no tengas.

Si bien la decisión de contratar una hipoteca sea la decisión financiera más importante de nuestra vida, esto no es obstáculo para informarnos de manera previa sobre qué hipotecas tiene el mercado en este momento en base a las tasas actualizadas de interés o Euribor. La información es poder y nos ayudará también a negociar con nuestro banco a la hora de sentarnos en la oficina para gestionar la hipoteca con nuestro gestor hipotecario.

El dato más importante de una hipoteca no es el capital prestado, sino el interés de la hipoteca. Este interés es lo que se conoce como precio del contrato y será la diferencia entre un préstamo con muy buenas condiciones o un préstamo hipotecario que nos puede empezar a costar pagar si no hemos simulado las cuotas hipotecarias que debíamos pagar. No dejes de informarte nunca y visualizar escenarios de simulación para saber ante qué condiciones hipotecarias te enfrentas.

Podemos determinar dos aspectos importantes a la hora de simular el préstamo de nuestra casa: el índice de referencia (generalmente Euribor) y el margen que el banco guarda para que la operación le sea rentable (diferencial). La suma de ambos será el coste real del préstamo, por lo que es importante saber qué es cada uno.

.- El índice de referencia: por lo general en nuestro mercado hipotecario el índice de referencia que se ofrece en los préstamos hipotecarios es el Euribor (en concreto el Euribor a 12 meses o a 1 año). Este índice medio de hipotecas que se calcula con media de la Eurozona es el indicador del precio medio de las hipotecas. Por lo general la cuota hipotecaria suele revisarse cada 6 meses o cada 12 meses. Dependiendo del préstamo hipotecario, podremos utilizar el simulador de hipotecas para saber la cuantía exacta de nuestra cuota hipotecaria o letra de hipoteca.

.- El diferencial de la hipoteca o margen diferencial del préstamo hipotecario: el diferencial de la hipoteca es el margen constante que la entidad bancaria introduce en el cálculo final del interés que nos aplicará durante toda la vida del préstamo. Este diferencial o margen constante puede verse bonificado con la contratación de algún servicio extra o producto vinculado que el banco nos ofrezca. Es importante integrarlo en el cálculo o simulación de la hipoteca porque definirá parte del precio del préstamo y por tanto la cuota hipotecaria que pagaremos mes a mes durante la vida del préstamo.

¿Qué datos nos ofrece un simulador de hipotecas de cara al futuro? ¿El realmente útil un simulador de hipoteca?

Los datos que nos ofrece un simulador de hipotecas nos ayudan a tomar la mejor decisión a la hora de calcular nuestra futura hipoteca. Como ya sabrás lo relevante en estos casos no es solo saber si el banco nos dará la hipoteca o no, sino también poder conocer en base a qué condiciones el banco está dispuesto a concedernos el préstamo.

Los datos que nos ofrece el simulador de préstamos hipotecarios nos ayuda a visualizar una situación actual sobre la cuota hipotecaria, por lo que debemos hacer ciertas estimaciones en aquellas hipotecas variables que podrían disparar la cuota si el Euribor sube. En el momento actual, el Euribor se encuentra en negativo, por lo que al calcular nuestra hipoteca podemos pensar que esa será la cuota que tendremos que abonar.

Simular una hipoteca es un acto de responsabilidad y de previsión sobre pagos futuros que nos ayudará a saber si seremos realmente capaces de disponer del dinero para pagar. Un simulador de hipotecas es útil para realizar el cálculo con los datos actuales, pero deberemos saber que las hipotecas variables puede sufrir incrementos de la cuota si el Euribor comienza a subir, y según el histórico de la ZonaEuro, lo hará.

FIDINDA

NUESTRO RECOMENDADO

SIN NIGUNA DUDA

Despues de evaluar muchos

productos finacieros, nos 

quedamos con este 

EL MEJOR