Saltar al contenido
Ucreditmoon

Microcréditos rápidos online

Los microcréditos online, pueden ser una opción muy interesante para aquellas personas que necesitas dinero de manera ágil y rápida para poder solventar alguna situación urgente de manera transitoria. Esta clase de financiación ofrece la posibilidad de obtener un microcrédito de manera rápida y sin papeleos, por lo que es la mejor opción para situaciones en las que necesites dinero urgente.

Por lo general, dado que son créditos pequeños, los microcréditos no requieren de garantía ni aval. Las empresas financieras suelen requerir de la persona, un ingreso mínimo mensual y una cuenta corriente. Existen también microcréditos con ASNEF que buscan facilitar la financiación a aquellas personas que han tenido algún impago, pero no a una empresa financiera.

[Bloque comparador]

Algunas preguntas frecuentes sobre microcréditos que debes conocer antes de pedir uno

Dudas frecuentes sobre microcréditos online
Dudas frecuentes sobre microcréditos online

En este apartado vamos a resolver las preguntas más frecuentes en materia de microcréditos. Antes de contratar cualquier tipo de financiación, debemos tener claros algunos conceptos sobre educación financiera que nos pueden ayudar a entender cómo funcionan este tipo de créditos y qué consecuencias para nuestra economía pueden tener.

Entidades que conceden microcréditos en España

Entidades que conceden microcréditos en España
Entidades que conceden microcréditos en España

Las entidades financieras que conceden microcréditos en España son cada vez más gracias a la popularización de estos préstamos rápidos a la hora de obtener solvencia económica. Como ya hemos señalado en otras ocasiones el fenómeno de los pequeños créditos ha surgido gracias a la facilidad en su contratación mediante las principales plataformas de Internet.

Las entidades que ofrecen microcréditos en España han logrado una gran implantación de sus servicios financieros gracias a la legislación en materia de créditos, la protección de los deudores y la gestión rápida y eficaz en la petición de dinero online que facilita el acceso a pequeñas disposiciones de dinero al instante.

Según los últimos datos del Instituto del Crédito Oficial, el perfil del demandante que desea solicitar un microcrédito en España o  pequeños créditos online inmediatos ha ido variando con el transcurso del tiempo. Si hace cinco años, en plena crisis económica la petición de un microcrédito provenía de personas paradas, amas de casa, autónomos con problemas financieros o inmigrantes, en la actualidad esta opción de dinero rápido se ha popularizado entre los siguientes sectores:

.- Jóvenes emprendedores en busca de financiación rápida.

.- Trabajadores con nómina que sean cubrir un imprevisto económico sin recurrir al mercado general del crédito (las entidades bancarias o financieras).

.- Pequeños ahorradores que no desean ejecutar sus depósitos o fondos de inversión para evitar las penalizaciones.

.- Pensionistas que reciben una pensión contributiva y no tienen acceso al crédito generalizado.

En España es posible solicitar un microcrédito a determinadas entidades que se encuentran fuera del sector financiero habitual y que ofrecen financiación externa:

.- La red Europea de Microfinanzas: esta red ofrece financiación para pequeños proyectos que se encuentran en fase de semilla y que requieren financiación externa dado que provienen de sectores donde el acceso al crédito es muy limitado.

.- Instituto de Crédito Oficial: el conocido como ICO ofrece financiación para actuaciones empresariales y de creación de proyectos. No podremos solicitar su financiación en caso de requerir dinero urgente para el desarrollo de actividades personales.

.- Banco Mundial de la Mujer: sus proyectos a financiar buscan integrar a la mujer en el mercado laboral mediante la financiación de pequeños negocios que faciliten la más que honorable gestión empresarial.

Como podemos comprobar existen diversas entidades que ofrecen microcréditos para la realización de actividades profesionales y de desarrollo. Si lo que necesitas es un pequeño crédito para tu día a día, no son la opción que estás buscando.

¿Qué son los microcréditos?

¿Qué son los microcréditos?
¿Qué son los microcréditos?

Los microcréditos son aquellos pequeños préstamos que recibe una persona que no puede acceder al mercado del préstamo normal y que es absorbido por aquellas entidades sin ánimo de lucro que ofrecen disposiciones de dinero prácticamente a fondo perdido.

Es muy importante no confundir el microcrédito con las microfinanzas. Si estás buscando dinero rápido para poder solventar algún problema financiero, podrás optar a miles de ofertas de pequeños préstamos personales o créditos al instante que te ofrecen la posibilidad de financiarte en esta clase de situaciones.

¿Quién creo los microcréditos y cómo han evolucionado?

Los microcréditos no son ninguna novedad en nuestra economía, es posible que lo más novedoso a la hora de solicitar financiación no sea la obtención de dinero rápido, sino cómo se pide este pequeño préstamo. Los pequeños créditos llevan otorgándose desde los inicios de la humanidad y han sufrido regulaciones importante como la Ley de represión contra la Usura o Ley Azcárate que evita el sobre endeudamiento de una persona por la concesión de créditos susceptibles de ser considerados abusivos por sus condiciones.

FIDINDA

NUESTRO RECOMENDADO

SIN NIGUNA DUDA

Despues de evaluar muchos

productos finacieros, nos 

quedamos con este 

EL MEJOR