Saltar al contenido
Ucreditmoon

Cuentas bancarias

Hemos analizado las ofertas de cuentas bancarias que ofrece el mercado ahora mismo. Si estás buscando una nueva cuenta bancaria, o quieres cambiar la que ya tienes por alguna razón, lo mejor es siempre comparar las condiciones que cada una de ellas ofrece.

Las cuentas bancarias son el producto financiero más contratado por los usuarios de servicios bancarios. Como usuarios, cada uno de nosotros tenemos necesidades variables, por lo que las entidades bancarias ofrecen productos generales, pero también específicos según lo que puedas necesitar.

¿Cuál es el mejor banco para abrir una cuenta corriente?

El tipo de cuenta bancaria está relacionado con las necesidades de cada momento. Es posible que ahora necesites una cuenta bancaria de ahorro, una cuenta bancaria sin comisiones para un momento puntual o una cuenta bancaria online dado que viajas mucho y no pasas nunca por la sucursal.

Hemos seleccionado las mejores ofertas del mercado, explicando la letra pequeña de cada una de ellas para que puedas tomar una mejor decisión según las necesidades que ahora puedas tener o las que te surjan en el futuro. No pierdas más tiempo para saber donde abrir cuenta bancaria. Lee, compara y contrata el producto que mejor se ajusta a tus necesidades.

Cuentas de ahorro: la cuenta corriente del pequeño ahorrador

Las cuentas de ahorro está pensadas para aquellas personas que desean depositar un pequeño capital a la apertura de su cuenta corriente con la intención de utilizar el dinero sin penalización y, mientras tanto, generar una rentabilidad.

En el momento actual, los fondos de inversión (fondo fijo o variable) ofrecen rentabilidades muy bajas y, además, obligan al pequeño ahorrador a mantener el dinero sin poder disponer de él durante un determinado plazo. En este escenario, la entidades bancarias han lanzado cuentas de ahorro que permiten recibir una rentabilidad interesante y disponer del dinero sin penalización.

A la hora de comparar ofertas de cuentas de ahorros, debemos fijarnos en tres aspectos fundamentales:

Comisiones de la cuenta de apertura y mantenimiento:  por lo general esta clase de productos de ahorro no tienen comisiones de apertura dado su bajo coste para el banco. Las comisiones en cuentas de ahorro deben ser especificadas claramente para el usuario. Ante todo infórmate bien antes de contratar un servicio.

Disponibilidad del dinero de la cuenta de ahorro: en esta clase de productos bancarios, la disponibilidad es total. El objetivo es que el cliente use la cuenta mientras la misma le ofrece una rentabilidad. Por lo general la disponibilidad del dinero está relacionada con la rentabilidad.

Rentabilidad de las cuentas de ahorros: dado que suelen ser un producto de entrada de clientes en las entidades financieras, cada banco ofrece una rentabilidad distinta. Es muy importante comparar rentabilidades y utilizar los simuladores que utilizamos aquí. ¡Trastea con nuestros comparadores para sacarle la máxima rentabilidad a tu dinero!

Ventajas de una cuenta de ahorro:

-. Contratación rápida: los bancos han desarrollado sus plataformas de contratación para que puedan realizarse las contrataciones online en cualquier producto. No obstante, si eres un cliente «tradicional» podrás acudir a una sucursal para ser asesora sobre cómo abrir una cuenta de ahorro. Los requisitos son muy sencillos: Ser mayor de edad, contar con un DNI o NIE en vigor y suscribir el contrato mediante la plataforma online. ¡Sencillo y rápido!

-. Mejor interés que en otras cuentas: dado que el destino de la cuenta es el ahorro y la disposición puntual del dinero, el interés medio es mucho más alto que el de cuentas corrientes generales (cuenta nómina, cuenta corriente de negocios o cuenta corriente online).

-. Sin comisiones: el banco te ofrece una cuenta corriente ahorro sin comisión dado que necesita tu dinero para operar en otros servicios. ¡Tú le dejas el dinero la banco!

-. Seguridad en el depósito: las cuentas de ahorro suponen un depósito, por lo que el mismo está sujeto a las coberturas del Fondo de Garantías de la Unión Europea. Cualquier incidencia de depósitos < de 100.000 € está cubierta. ¡Tu dinero está seguro!

Desventajas de una cuenta de ahorro:

-. Intereses más bajos que los fondos de inversión: dado que la disponibilidad es mayor que un fondo de inversión o no se requiere muchas condiciones (como en el caso de las cuentas nómina o cuentas de autónomos), los intereses que este producto bancario ofrece, son menores.

-. Mejorar la cuenta supondrá cambiar el tipo: suelen estar pensadas para operar por Internet y no llevan aparejadas tarjetas de crédito o de débito, cheques o emisión de pagarés.

-. Mínimo capital inicial: deberás abrirlas con algo de dinero y mantener un mínimo en tu cuenta de ahorro durante la vida de la misma. No será problema si tu intención es ahorrar y poder dispones del dinero puntualmente.

-. Ojo con dejar la cuenta a 0: a diferencia de otros productos bancarios, deberás mantener siempre un saldo positivo. No debes dejar la cuenta en ningún caso, ni financiar pagos asociados en esta cuenta corriente.

¿Cuáles son las mejores cuentas de ahorro de 2020?

[Bloque comparador de cuentas corrientes de ahorro]

Cuentas sin comisiones: ¡Sin mantenimiento y a tu disposición siempre!

Las cuentas sin comisiones son el producto bancario más idóneo para aquellas personas que operan prácticamente desde Internet y están dispuestas a no pisar una sucursal del banco. Estos productos están pensados para captar clientes y ofrecen algunos servicios asociados como tarjetas de crédito y débito para realizar compras online.

Estas cuentas no suelen tener intereses por depositar tu dinero, a cambio el banco no te cobrará nada (sin comisiones de mantenimiento). Es importante ser consciente de que los operadores bancarios ofrecen estas ofertas de cuentas sin comisiones por la sencillez de las mismas.

[Bloque ventajas y desventajas]

Ventajas de una cuenta sin comisiones:

-. Sin comisiones de mantenimiento: renuncias a que el banco te abone un interés por tu dinero (como sucede en las cuentas ahorro), pero no se te cobra comisión alguna por el uso de las tarjetas de crédito o débito, retirada de efectivo en cajeros, domiciliación de recibos o transferencias nacionales. ¡Todo ventajas si vives en el mundo online!

-. Productos financieros incluidos: a diferencia de las cuenta de ahorro, en estas cuentas corrientes si podrás disponer de tarjetas de crédito, seguros asociados al servicio, banca online o a distancia o transferencias de dinero entre cuentas.

-. Facilidad de gestión: la falta de comisiones no es signo de un mal servicio. Las entidades bancarias cuentas, en sus cuentas sin comisiones de un servicio de banca a distancia sencillo, rápido y muy intuitivo. Además tendrás siempre una atención al cliente directa mediante chat o con una llama a tu gestor personal. ¡No te quedes con dudas!

Desventajas de una cuenta sin comisiones:

-. No tendrás intereses por mantener tu dinero: la falta de rendimiento del dinero de tu cuenta sin comisiones no debería preocuparte. Es precisamente esa falta de intereses lo que hace que la cuenta sea gratis. Por lo general se suele obligar a domiciliar algún recibo (por ejemplo el de tu compañía de teléfono o la luz), para asegurar la entra de dinero.

-. Solo recomendadas para usuarios tecnológicos: si sabes utilizar una aplicación y navegar por Internet, esta cuenta te será sencilla de utilizar, pero si tu perfil es más conservador, no es recomendable esta clase de cuentas corrientes que obligan a operar desde la banca a distancia o la aplicación de la entidad.

-. Reclamaciones y dudas a distancia: si tienes cualquier duda o reclamación, deberás llamar por teléfono, chatear o enviar un mensaje a tu gestor personal. No se suele tener acceso a las gestiones típicas en la oficina de la entidad bancaria.

¿Cuáles son las mejores cuentas sin comisión de 2020?

[Bloque comparador de cuentas sin comisión]

Cuentas nómina: ¡El pago mensual que le gusta al banco!

Las cuentas nómina son las estrellas de las cuentas corrientes para los bancos. En este apartado encontrarás las mejores ofertas que las entidades bancarias ofrecen a aquellas personas que depositan su dinero mensualmente en su entidad.

Una cuenta nómina atractiva deberá ofrecerte disponibilidad de tu dinero (sacar dinero de cajeros siempre que quieras o realizar transferencias), tener productos financieros sin coste para ti (tarjetas de crédito o débito, cheques, transferencias sin comisiones) y no pagar comisión alguna al banco.

Si abres una cuenta nómina los requisitos son sencillos: domiciliar tu nómina todos los meses, domiciliar algunos recibos del día a día y estar dispuesto a recibir un interés bajo por tener una cuenta nómina gratuita.

[Bloque ventajas y desventajas]

Ventajas de las cuentas nómina:

-. Sin comisiones o pocas comisiones: el atractivo que tiene para un banco que lleves tu nómina hace que la entidad bancaria esté dispuesta a no cobrarte ninguna comisión por los servicios generales de una cuenta corriente del día a día. ¡Eres atractivo para el banco, aprovéchalo!

-. Rentabilidad por tu dinero: a diferencia de las cuentas sin comisiones en las que no se exige la domiciliación de la nómina, en este tipo de cuentas corrientes sí puedes encontrar interesantes intereses por domiciliar tu nómina.

-. Cliente seguro: el abono de tu nómina mensualmente hace que el banco se asegure cobrar cualquier anticipo que te haga o esté dispuesto a ofrecerte préstamos personales con intereses más atractivos que los que le ofrecería a un cliente externo. ¡Estás como en casa!

-. Facilidad para obtener otros productos: tener una cuenta con ingresos mensuales hace que el banco te conozca y te pueda ofrecer servicios más ajustados a tus necesidades. Si estás pensando en contratar una hipoteca por ejemplo, el banco ya sabrá que eres un cliente solvente y cumplidor.

Desventajas de la cuenta nómina:

-. Mala opción para el ahorro: no son las mejores cuentas corrientes para el ahorrador. Su naturaleza implica que existan cargos en la cuenta y entradas de dinero. Si estás buscando una cuenta de ahorro, lo mejor es buscar otras opciones destinando parte de tu nómina a esas cuentas para ahorrar exclusivamente.

-. Sin nómina no hay paraíso: su propio nombre lo indica, se requiere tener una nómina o un ingreso mensual que no provenga de una actividad por cuenta propia. Si percibes alguna clase de subsidio, pensión o paga, sí podrás acceder a esta clase de cuentas corrientes. En otro caso, será mejor optar por otra clase de cuenta bancaria.

-. Obligatoriedad de domiciliar tu nómina durante la vida de la cuenta: no podrás dejar de domiciliar tu nómina, estás «atado» a este requisito. Si piensas que puedes obtener mejor rendimiento por tu dinero en otra entidad bancaria, deberás cerrar la cuenta nómina del banco en el que estés.

¿Cuáles son las mejores cuentas nómina de 2020?

[Bloque comparador de cuentas nómina]

Cuentas sin nómina: sin vinculación con el banco

Las cuentas sin nómina están pensadas para aquellas personas que buscan una segunda opción para mantener su dinero en otra entidad bancaria. Un claro ejemplo son las cuentas corrientes para compañeros de piso que buscan una cuenta en la que pagar su alquiler y domiciliar los gastos comunes.

Si bien es cierto que los bancos están ofreciendo cuentas sin nómina a nuevos clientes, la mejor opción para esta clase de cuenta corriente es la cuenta online.

[Bloque ventajas y desventajas]

Ventajas de las cuentas sin nómina:

.- Sin vinculación con el banco: no tendrás que tener nada en el banco, excepto un saldo mínimo mensual. La mejor opción para los compañeros de piso que transfieren el dinero de la renta todos los meses a cuenta común para pagar el alquiler.

-. Contratación sencilla: podrás contratar esta clase de cuenta corrientes sin nómina mediante banca online o incluso con las aplicación de la entidad bancaria. En un plis plas podrás operar.

-. Gestión online: suelen tener asociadas aplicaciones sencillas de utilizar y muy intuitivas. Cuanto más sencillo te sea operar, menos problemas tendrá el banco contigo y más barato será el servicio. Un pacto entre caballeros: «yo no te cobro y tú no me llamas».

Desventajas de las cuentas sin nómina:

-. Olvídate de pasar por ventanilla: por lo general una cuenta sin nómina obliga a realizar todas las operaciones mediante banca online o plataforma virtual, por lo que no podrás gestionar el día a día en la ventanilla como con otras cuentas corrientes.

-. Comisiones por servicios extra: la sencillez de las cuentas sin nómina obliga a contratar a parte cualquier servicio extra como tarjetas de crédito o débito, cheques, transferencias internacionales o disposiciones en cajeros automáticos.

-. Sin intereses por tu dinero: además de no prestar servicios asociados como en otras cuentas, por lo general las cuentas sin nómina tampoco te ofrecen intereses por tener tu dinero en ellas. Si esto no es problema alguna, pueden ser la mejor cuenta corriente según tus necesidades.

¿Cuáles son las mejores cuentas  sin nómina de 2020?

[Bloque comparador de cuentas nómina]

Cuentas online: ¡No pises la sucursal y opera desde cualquier parte!

Las cuentas online son la solución perfecta para aquellas personas que no quieren perder ni un momento de su día en la sucursal bancaria, por eso hemos seleccionado los mejores bancos online. Este tipo de cuentas corrientes online se han puesto muy de moda por sus condiciones (casi sin comisiones o con muy pocos requisitos a la hora de abrirlas).

Son perfectas para los clientes que operan por Internet o mediante su teléfono móvil gracias a la app de la cuenta online. La gran ventaja de esta clase de cuentas corrientes es que puedes operar con ellas durante todo el día y desde cualquier lugar, solo necesitarás tener cobertura de datos en tu smartphone.

Por lo general las mejores cuentas online puede aperturarse rápidamente descargando la aplicación y cumpliendo unos sencillos formularios de contratación. Si tienes un smartphone, tu DNI o NIE y 5 minutos, tendrás una cuenta corriente online con todas las ventajas.

[Bloque ventajas y desventajas]

Ventajas de las cuentas online:

-. Siempre disponible: las cuentas corrientes online puede operar 24 horas al día, 7 días a la semana y los 365 días al año. Paga recibos, recibe transferencias y compruebas tu saldo sin límite alguno y desde el sofá de tu casa.

.- Sencillez a la hora de contratar servicios asociados: desde las aplicaciones de las entidades bancarias podrás contratar otros servicios asociados (tarjetas de crédito o débito, nuevas cuentas bancarias, seguros o préstamos personales).

.- Comisiones casi inexistentes: en esta clase de cuentas, las comisiones solo se aplican por circunstancias excepcionales. Siempre hay que leer la letra pequeña, pero no suele aplicarse por la propia naturaleza del servicio. ¡Yo no piso el banco, no me cobres el suelo!

Desventajas de las cuentas online:

.- No aptas para enemigos de la @: si no estás familiarizado con las aplicaciones móvil o la utilización de un smartphone, no son las cuentas bancarias más adecuadas para ti. Si buscas un trato más personal y poder acudir a tu sucursal, es mejor que optes por otra clase de producto.

¿Cuáles son las mejores cuentas  online de 2020?

[Bloque comparador de cuentas nómina]