Las Mejores cuentas bancarias online sin comisiones

Hemos analizado las ofertas de las mejores cuentas bancarias que ofrece el mercado ahora mismo de cuenta bancaria sin comisión.

Si estás buscando cual es la mejor, o quieres cambiar la que ya tienes por alguna razón, lo mejor es siempre comparar las condiciones que cada una de ellas ofrece.

 

Las Mejores Cuentas bancarias sin comisiones

cuenta sin comisión EVOVENTAJAS
✔️ ¡Sin comisiones!
💳 Tarjeta de débito gratis
👍 ¡100% online!
📅 Ahorro automático
cuenta sin comisión liberbankVENTAJAS
✔️ ¡Sin comisiones!
💳 Tarjeta de débito gratis
👍 ¡0,2 % de interés!
📅 Transferencia gratuita
cuenta sin comisiones BBVAVENTAJAS
✔️ ¡Sin comisiones!
💳 Sin comisiones por retirar efectivo.
👍 ¡Sin comisión de mantenimiento!
📅 Transferencias gratuita

La cuenta bancaria sin comisiones es el producto financiero más contratado por los usuarios de servicios bancarios.

Como usuarios, cada uno de nosotros tenemos necesidades variables, por lo que las entidades ofrecen distintos tipos, según el cliente.

 

Guía para escoger la mejor cuenta sin comisiones

¿Qué tipos de cuenta bancaria puedo encontrar?

Cuenta Bancaria Cuenta Corriente Cuenta Nómina Cuenta Ahorro
Requisitos DNI/NIE, firma del titular DNI/NIE, nómina asociada DNI/NIE, firma del titular
Comisiones Por operaciones, transferencias, mantenimiento, etc. Sin comisiones Por operaciones, transferencias, mantenimiento, etc.
Interés Generalmente bajo o nulo Generalmente alto Generalmente alto
Tarjeta de débito
Tarjeta de crédito Opcional Opcional No
Posibilidad de domiciliar recibos
Ofertas y promociones No
Servicio de banca online
Servicio de banca móvil

 

Los tipos  están relacionados con las necesidades de cada momento:

  • De ahorro,
  • Sin comisiones
  • Online
  • Sin nómina
  • Con nómina

 

 

Hemos seleccionado las mejores cuentas del mercado, explicando la letra pequeña de cada una de ellas para que puedas tomar una mejor decisión según las necesidades que ahora puedas tener o las que te surjan en el futuro.

No pierdas más tiempo para saber dónde abrir una. Lee, compara y contrata el producto que mejor se ajusta a tus necesidades.

 

Cuentas de ahorro: para los pequeños ahorradores

Están pensadas para aquellas personas que desean depositar un pequeño capital a la apertura con la intención de utilizar el dinero sin penalización y, mientras tanto, generar una rentabilidad.

En el momento actual, los fondos de inversión (fondo fijo o variable) ofrecen rentabilidades muy bajas y, además, obligan al pequeño ahorrador a mantener el dinero sin poder disponer de él durante un determinado plazo.

En este escenario, la entidades bancarias han lanzado cuentas de ahorro que permiten recibir una rentabilidad interesante y disponer del dinero sin penalización.

A la hora de comparar ofertas, debemos fijarnos en tres aspectos fundamentales dentro de estos tipos:

  • Comisiones de apertura y mantenimiento. Por lo general esta clase de productos de ahorro no tienen comisiones de apertura dado su bajo coste para el banco. Las comisiones deben ser especificadas claramente para el usuario. Ante todo infórmate bien antes de contratar un servicio.
  • Disponibilidad del dinero. En esta clase de productos bancarios, la disponibilidad es total. El objetivo es que el cliente la use mientras la misma le ofrece una rentabilidad. Por lo general la disponibilidad del dinero está relacionada con la rentabilidad.
  • Rentabilidad. Dado que suelen ser un producto de entrada de clientes en las entidades financieras, cada banco ofrece una rentabilidad distinta. Es muy importante comparar rentabilidades y utilizar los simuladores que utilizamos aquí. ¡Usa nuestros comparadores para sacarle la máxima rentabilidad a tu dinero!

 

Ventajas de una cuenta de ahorro

Contratación rápida

Los bancos han desarrollado sus plataformas de contratación para que puedan realizarse las contrataciones online en cualquier producto. No obstante, si eres un cliente «tradicional» podrás acudir a una sucursal para ser asesora sobre cómo abrir una cuenta de ahorro. Los requisitos son muy sencillos: Ser mayor de edad, contar con un DNI o NIE en vigor y suscribir el contrato mediante la plataforma online. ¡Sencillo y rápido!

 

Mejor interés que en otros tipos de cuenta

Dado que el destino de la cuenta es el ahorro y la disposición puntual del dinero, el interés medio es mucho más alto que el de las bancarias generales (nómina, corriente de negocios u online).

 

No tiene comisiones

El banco te ofrece ahorro sin comisión dado que necesita tu dinero para operar en otros servicios. ¡Tú le dejas el dinero la banco!

 

Seguridad en el depósito

Las cuentas bancarias suponen un depósito, por lo que el mismo está sujeto a las coberturas del Fondo de Garantías de la Unión Europea. Cualquier incidencia de depósitos < de 100.000 € está cubierta. ¡Tu dinero está seguro!

 

Desventajas de una cuenta de ahorro

 

Intereses más bajos que los fondos de inversión:

Dado que la disponibilidad es mayor que un fondo de inversión o no se requiere muchas condiciones (como en el caso de las  nómina o de autónomos), los intereses que este producto bancario ofrece, son menores.

 

Mejorarla supondrá cambiar el tipo

Suelen estar pensadas para operar por Internet y no llevan aparejadas tarjetas de crédito o de débito, cheques o emisión de pagarés.

 

Mínimo capital inicial

Deberás abrirlas con algo de dinero y mantener un mínimo en tu cuenta de ahorro durante la vida de la misma. No será problema si tu intención es ahorrar y poder dispones del dinero puntualmente.

 

Ojo con dejarla a 0

A diferencia de otros productos bancarios, deberás mantener siempre un saldo positivo. No debes dejarla en ningún caso, ni financiar pagos asociados en esta cuenta corriente.

 

¿Cuáles son las mejores cuentas de ahorro de 2021?

 

Tipos de cuenta bancaria sin comisiones: ¡Sin mantenimiento!

Las cuentas sin comisiones bancarias son el producto bancario más idóneo para aquellas personas que operan prácticamente desde Internet y están dispuestas a no pisar una sucursal del banco.

Estos productos están pensados para captar clientes y ofrecen algunos servicios asociados como tarjetas de crédito y débito para realizar compras online.

Estas no suelen tener intereses por depositar tu dinero, a cambio el banco no te cobrará nada (ni comisiones de mantenimiento). Es importante ser consciente de que los operadores bancarios ofrecen estas ofertas por la sencillez de las mismas.

Ventajas

 

  • Sin comisiones de mantenimiento: renuncias a que el banco te abone un interés por tu dinero (como sucede en las ahorro), pero no se te cobra comisión alguna por el uso de las tarjetas de crédito o débito, retirada de efectivo en cajeros, domiciliación de recibos o transferencias nacionales. ¡Todo ventajas si vives en el mundo online!
  • Productos financieros incluidos: a diferencia de las de ahorro, en estas si podrás disponer de tarjetas de crédito, seguros asociados al servicio, banca online o a distancia o transferencias de dinero.
  • Facilidad de gestión: la falta de comisiones no es signo de un mal servicio. Las entidades bancarias cuentan con un servicio de banca a distancia sencillo, rápido y muy intuitivo. Además tendrás siempre una atención al cliente directa mediante chat o con una llama a tu gestor personal. ¡No te quedes con dudas!

 

Desventajas

  • No tendrás intereses por mantener tu dinero: la falta de rendimiento del dinero de tu cuenta sin comisiones no debería preocuparte. Es precisamente esa falta de intereses lo que hace que sea gratis. Por lo general se suele obligar a domiciliar algún recibo (por ejemplo el de tu compañía de teléfono o la luz), para asegurar la entra de dinero.
  • Solo recomendadas para usuarios tecnológicos: si sabes utilizar una aplicación y navegar por Internet, esta cuenta sin comisión te será sencilla de utilizar, pero si tu perfil es más conservador, no es recomendable esta clase obligan a operar desde la banca a distancia o la aplicación de la entidad.
  • Reclamaciones y dudas a distancia: si tienes cualquier duda o reclamación, deberás llamar por teléfono, chatear o enviar un mensaje a tu gestor personal. No se suele tener acceso a las gestiones típicas en la oficina de la entidad bancaria con una cuenta sin comisiones.

 

¿Cuáles son las mejores cuentas sin comisiones de 2021?

Cuentas nómina

Una tipo nómina es la estrella para los bancos. En este apartado encontrarás las ofertas  con nómina que las entidades bancarias ofrecen a aquellas personas que depositan su dinero mensualmente en su entidad.

Una atractiva deberá ofrecerte disponibilidad de tu dinero (sacar dinero de cajeros siempre que quieras o realizar transferencias).

También tener productos financieros sin coste para ti (tarjetas de crédito o débito, cheques, transferencias sin pagar comisiones) y no pagar comisión alguna al banco.

Los requisitos son sencillos:

  • Domiciliar tu nómina todos los meses,
  • Domiciliar algunos recibos del día a día y
  • Estar dispuesto a recibir un interés bajo por tener una cuenta nómina gratuita.

 

Ventajas de una cuenta con nómina

Sin comisiones o pocas comisiones

El atractivo que tiene para un banco que lleves tu nómina hace que la entidad bancaria esté dispuesta a no cobrarte ninguna comisión por los servicios generales de una cuenta corriente del día a día.

¡Eres atractivo para el banco, aprovéchalo!

 

Rentabilidad por tu dinero

A diferencia de las cuentas sin comisiones en las que no se exige la domiciliación de la nómina, en este tipo si puedes encontrar interesantes intereses por domiciliar tu nómina.

 

Cliente seguro

El abono de tu nómina mensualmente hace que el banco se asegure cobrar cualquier anticipo que te haga o esté dispuesto a ofrecerte préstamos personales con intereses más atractivos que los que le ofrecería a un cliente externo. ¡Estás como en casa!

 

Facilidad para obtener otros productos

Tener una con ingresos mensuales hace que el banco te conozca y te pueda ofrecer servicios más ajustados a tus necesidades.

Si estás pensando en contratar una hipoteca por ejemplo, el banco ya sabrá que eres un cliente solvente y cumplidor.

 

Desventajas de la cuenta nómina

Mala opción para el ahorro

No son las mejores para el ahorrador. Su naturaleza implica que existan cargos y entradas de dinero. Si estás buscando una cuenta de ahorro, lo mejor es buscar otras opciones destinando parte de tu nómina a esas para ahorrar exclusivamente.

 

Sin nómina no hay paraíso

Su propio nombre lo indica, se requiere tener una nómina o un ingreso mensual que no provenga de una actividad por cuenta propia. Si percibes alguna clase de subsidio, pensión o paga, sí podrás acceder a esta clase. En otro caso, será mejor optar por otra clase de cuenta bancaria.

 

Obligatoriedad de domiciliar tu nómina durante la vida de la cuenta

No podrás dejar de domiciliar tu nómina, estás «atado» a este requisito. Si piensas que puedes obtener mejor rendimiento por tu dinero en otra entidad bancaria, deberás cerrar la cuenta nómina del banco en el que estés.

 

¿Cuáles son las mejores con nómina de 2021?

 

Cuenta bancaria sin nómina: sin vinculación con el banco

Las cuentas sin nómina están pensadas para aquellas personas que buscan una segunda opción para mantener su dinero en otra entidad bancaria.

Un claro ejemplo son las adecuadas para compañeros de piso que buscan una cuenta en la que pagar su alquiler y domiciliar los gastos comunes.

Si bien es cierto que los bancos están ofreciendo cuentas sin nómina a nuevos clientes, la mejor opción para esta clase es la online.

 

Ventajas

Sin vinculación con el banco

No tendrás que tener nada en el banco, excepto un saldo mínimo mensual. La mejor opción para los compañeros de piso que transfieren el dinero de la renta todos los meses a cuenta común para pagar el alquiler.

 

Contratación sencilla

Podrás contratar esta clase de cuenta corrientes sin nómina mediante banca online o incluso con las aplicación de la entidad bancaria. En un plis plas podrás operar.

 

Gestión online

suelen tener asociadas aplicaciones sencillas de utilizar y muy intuitivas. Cuanto más sencillo te sea operar, menos problemas tendrá el banco contigo y más barato será el servicio. Un pacto entre caballeros: «yo no te cobro y tú no me llamas».

 

Desventajas

Olvídate de pasar por ventanilla

Por lo general una sin nómina obliga a realizar todas las operaciones mediante banca online o plataforma virtual, por lo que no podrás gestionar el día a día en la ventanilla como con otras.

 

Comisiones por servicios extra

La sencillez de las cuentas sin nómina obliga a contratar a parte cualquier servicio extra como tarjetas de crédito o débito, cheques, transferencias internacionales o disposiciones en cajeros automáticos.

 

Sin intereses por tu dinero

Además de no prestar servicios asociados como en otras, por lo general las cuentas sin nómina tampoco te ofrecen intereses por tener tu dinero en ellas.

Si esto no es problema alguno, pueden ser la mejor cuenta corriente según tus necesidades.

Las mejores cuentas online

Las cuentas corrientes online son la solución perfecta para aquellas personas que no quieren perder ni un momento de su día en la sucursal bancaria. Por eso hemos seleccionado los mejores bancos online.

Este tipo de cuentas corrientes online se han puesto muy de moda por sus condiciones (casi sin comisiones o con muy pocos requisitos a la hora de abrirlas).

Son perfectas para los clientes que operan por Internet o mediante su teléfono móvil gracias a la app de la cuenta online.

La gran ventaja de esta clase de cuentas corrientes es que puedes operar con ellas durante todo el día y desde cualquier lugar, solo necesitarás tener cobertura de datos en tu smartphone.

Por lo general la mejor cuenta bancaria online puede abrirse rápidamente descargando la aplicación y cumpliendo unos sencillos formularios de contratación. Si tienes un smartphone, tu DNI o NIE y 5 minutos, tendrás una online con todas las ventajas.

Ventajas

 

Siempre disponible

Las cuentas corrientes online puede operar 24 horas al día, 7 días a la semana y los 365 días al año. Paga recibos, recibe transferencias y compruebas tu saldo sin límite alguno y desde el sofá de tu casa.

 

Sencillez a la hora de contratar servicios asociados

Desde las aplicaciones de las entidades bancarias podrás contratar otros servicios asociados (tarjetas de crédito o débito, nuevas cuentas, seguros o préstamos personales).

 

Comisiones casi inexistentes

En esta clase, las comisiones apenas existen. Siempre hay que leer la letra pequeña, pero no suele aplicarse por la propia naturaleza del servicio. ¡Yo no piso el banco, no me cobres el suelo!

 

Desventajas

No aptas para enemigos de la @

Si no estás familiarizado con las aplicaciones móvil o la utilización de un smartphone, no es la cuenta bancaria más adecuada para ti.

Si buscas un trato más personal y poder acudir a tu sucursal, esta no es la mejor cuenta bancaria que puedes encontrar según tu perfil de contratación.

 

Te puede interesar: